El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum

Flor de la V, entre la militancia y una vida con nuevas prioridades

En diálogo con LM Neuquén, la artista habló de su vida en pandemia y sus nuevos proyectos.

Flor de la V, quien el próximo 7 de agosto pisará el Cine Teatro Español de la capital neuquina con su nuevo musical hall Tres Empanadas (junto a Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto), brindó una entrevista a LM Neuquén, en la que además de brindar detalles de show, también habló de temas más personales, como su vida en pandemia, sus actuales proyectos y su militancia para seguir ampliando los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Precisamente, la actriz confesó que el confinamiento estricto para evitar la propagación del COVID-19 –enfermedad contra la que ya está vacunada con dos dosis-, le hicieron ver la vida de otra manera, material que usar para el show. “Para mí lo que pasó con la pandemia fue un gran llamado de atención a la humanidad. Ahora empezamos a valorar los abrazos como así también el tomar mates con seres cercanos, como así también esta cosa de la presencial. La gente se perdió en estos dispositivos. Si bien yo amo la tecnología -porque nos ayudó a conectarnos en el peor momento-, en algún punto esto mismo termina haciendo muy individuales a las personas. Las mete muy para adentro y siento que esto fue un llamado de atención para decir “Ojo que hay una vida para vivir, la cual hay que mirar a través de los ojos y no de los dispositivos”, y eso es bastante interesante”, confió la artista, sobre su análisis de lo que le dejó la cuarentena.

Te puede interesar...

Si bien Flor usó gran parte gran parte del tiempo en cuarentena para reflexionar sobre las prioridades de la vida, también aprovechó la oportunidad para emprender nuevos proyectos, como escribir una columna de opinión en Página 12 relacionada con temáticas de diversidad, junto con una suerte de desayuno/entrevista con personas del colectivo LGTBQ+, con el objetivo de visibilizar las problemáticas que ellos viven. “Empecé con la pandemia a escribir una columna para Página 12 y lo disfruto mucho. También estoy haciendo unas entrevistas por Instagram los sábados por la mañana, que son unos desayunos. Arrancaron en el mes del orgullo para hablar de las problemáticas que vive el colectivo LGBTQ+ y si bien iban a terminar ahí, surgieron diferentes preguntas de la gente e inquietudes mía; y dado que lo que a mí me atraviesa o me interpela tiene que ver con hacer mi aporte para construir una sociedad más justa, diversa e inclusiva para todos, todas y todes, decidí seguir. Y la gente los agradece mucho porque sirven para pensar”, sentenció.

Embed

Efectivamente, otro mensaje que tiene la obra, y el cual no fue para nada buscado, tiene que ver con la inclusión y la diversidad, ya que, según comentó Flor, el espectáculo fue tomado como una insignia por la comunidad LGTBQ+. “Sin querer se volvió como una bandera del colectivo. Es que el espectáculo tiene un fuerte mensaje que tiene que ver con eso: Flavio aparece con su hijo, yo hablo de mi historia y de mi familia. Y sin querer tiene un gran mensaje de inclusión, de diversidad, un fuerte mensaje de amor y de abrazo a todas las disidencias”, manifestó.

Tres-Empanadas-3.jpg

Siguiendo con la temática LGTBQ+, y teniendo en cuenta su militancia propia, la actriz celebró tanto la ley de cupo laboral trans, como la inclusión del género no binario en el DNI. “Es un año de muchas conquistas. Venimos de celebrar la incorporación de cupo laboral trans, que fue una gran victoria para nuestra sociedad, porque seguimos ampliando derechos. Y esta es una lucha que el colectivo no binario ya venía teniendo hace rato, cuando surgió la ley de identidad de género. Es que esta fue una de las primeras discusiones que surgieron que tenían que ver con que seguíamos atadas al binarismo. Para la gente que quizás no pueda entender tiene que ver con lo femenino y lo masculino, que nos seguían metiendo. Cuando surgió la ley de identidad de género (la cual permite que cada persona pueda elegir el género con el cual se quiere autopercibir), que para mí fue más compleja que la del matrimonio igualitario, y cuando la votaron muchos no sabían lo que estaban haciendo. Por eso fue que dijimos que había que ir paso a paso. Que se vote y después vemos, entonces muchos años después siguió la discusión del no binarismo y hoy por hoy, gracias a Alberto Fernández, se firmó esta ley que sigue ampliando derechos para las personas que no se sienten identificadas con el género femenino o masculino.

Flor de la V por Neuquén

La actriz que actualmente es parte del panel de A la tarde (América), el ciclo a cargo de Karina Mazocco, reveló que cada vez que pasa por Neuquén aprovecha la oportunidad para visitar a sus amigos y para comer bien. “Siempre que estoy en Neuquén aprovechó a ir a las bodegas. También visitó mucho a mi amiga que es la Turca, y, si puedo, voy a Cipolletti a ver a otros amigos”.

Entradas

Quienes estén interesados en asistir al show que se presentará el próximo 7 de agosto, las entradas van desde los $2400 hasta los $2800 (VIP) y pueden adquirirse a través de https://norteticket.com o de forma presencial en Todo Música Neuquén (Avenida Argentina 261).

Tres-Empanadas.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7692307692308% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
9.6153846153846% Me da igual
19.230769230769% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario