LMNeuquen Huracán

Florida: además del Covid, ahora le teme al huracán

"Isaías" se acerca a sus costas y se espera que hoy impacte fuerte.

Mientras ayer en Florida se reportaron 257 muertes por coronavirus y el riesgo por el Covid-19 no para de crecer (los fallecidos superan los 6800 casos y los contagiados los 470 mil en el Estado), sus habitantes ahora tienen un nuevo peligro en las puertas de sus hogares. En este caso no es invisible, sino que se ve clarito y es conocido por los lugareños aunque siempre cambie de nombre: un huracán. En este caso, el huracán Insaías, que se prevé que hoy golpee las costas de la Florida luego de haber impactado a Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas.

La diferencia fue que en las mencionadas islas, Isaías fue tormenta tropical y tras pasar por estos lugares se transformó en huracán con vientos máximos de hasta 130 kilómetros por hora. Aunque se espera que entre hoy y mañana pueda tomar aún más fuerza.

Te puede interesar...

Se sabe que entre julio y noviembre, esta zona es catigada por fuertes tormentas que, en más de una ocasión, suelen transformarse en durísimos huracanes, que a veces resultan muy destructivos ya sea en los sectores caribeños típicamente turísticos como también en las ciudades residenciales, donde hay más carencias que abundancia económica y los daños generalmente son enormes, además de las pérdidas de vida humanas que pueden generar.

Los infectados en el Estado de Florida superaron los 470 mil y los fallecidos los 6800. Y es un hecho que estos números seguirán ascendiendo en estos días

Isaías es el segundo huracán de la temporada que se forma en el océano Atlántico. El otro fue el denominado “Hanna”, que tocó tierra en la Isla del Padre y en el sur de Texas. También dejó fuertes tormentas en el noreste mexicano.

Ahora, ante la inminencia de la llegada de este nuevo fenómeno natural a Florida, las autoridades lanzaron los alertas habituales en estos casos, por lo que la población comenzó a cubrir puertas y ventanas, para preservarlas de la fiereza de los vientos y también de las lluvias, dado que no se descartan fuertes aguaceros en el momento en que Isaías entre al continente y con la posibilidad de que se generen inundaciones, además de incrementrar el oleaje en las costas.

Además, las autoridades también insistieron en mantener la atención en los cuidados del coronavirus, que, como el huracán, está cada vez más fuerte.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario