Ford Mach-E: un auto eléctrico inspirado en el Mustang

El gigante de Detroit lanzará un SUV inspirado en el diseño del clásico de la marca.

La marca estadounidense desarrolla un concept que entrará en producción bajo el nombre de Ford Mach-E, este nuevo crossover eléctrico será presentado antes de fin de año donde veremos un auto eléctrico inspirado en el mítico Mustang, el deportivo más vendido del mundo.

Ford se tomó en serio su desembarco en el mundo de los autos eléctricos invirtiendo 11.000 millones de dólares para su desarrollo a cargo del Team Edison, un equipo que se dedicará exclusivamente al desarrollo de autos eléctricos para la firma.

Te puede interesar...

El gigante de Detroit espera contar con 40 modelos electrificados antes del 2022, de los cuales 16 serían totalmente eléctricos.

Por el momento se sabe que el primer auto de esta nueva camada de vehículos eléctricos será el inspirado sobre el diseño del Mustang pero todavía no se sabe el nombre oficial. Se espera que lancen el modelo en 2020 en el Salón de los Ángeles o en el Salón de Frankfurt.

En 2018, Ford había lanzado un video donde la empresa dejaba ver que estaba trabajando en un auto eléctrico. En el video se puede apreciar a un Mustang y a una Explorer que entran a un edificio en Detroit, luego, se desata una tormenta eléctrica y uno de los rayos cae sobre el edificio provocando una transformación, al final de la escena, aparece un llamativo cartel con el texto “Mach1”.

Embed

En septiembre de 2018, Ford publica un boceto de la imagen trasera de un coche eléctrico donde confirma que su nave insignia en el mercado de los vehículos eléctricos será una SUV inspirada en el Mustang.

El CEO de Ford, James Hackett, afirmó en una entrevista que este SUV eléctrico tendrá una autonomía de 480 kilómetros y un nuevo sistema de conectividad y aplicaciones con una pantalla táctil de grandes dimensiones en el centro del tablero.

mustang.jpg

El 15 de marzo de 2019, durante el lanzamiento del Tesla Model Y, Ford publica un tweet desde su cuenta oficial donde mostraba el logo de Mustang pero con un color azul eléctrico dejando la idea de que en breve veremos un Mustang eléctrico en las calles, debajo de la imagen se puede leer el mensaje “Hold your horses”.

Embed

Ante estos rumores, el presidente de operaciones globales de Ford, Joe Hinrichsen, informó que” "La compañía está avanzando rápidamente en la producción de lo que anteriormente se describió como un 'SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang', el cual estará en los concesionarios el próximo año, aproximadamente en la misma fecha que comenzarán las primeras entregas del Tesla Model Y.

La estrategia de Ford es competir directamente contra el Model Y en 2020.

LEÉ MÁS

Netflix le declara la guerra a las tabacaleras

Empezá a ahorrar, se viene el iPhone 11 o iPhone XI

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído