El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana Formosa

Formosa: un presunto estafador se postuló para las próximas PASO y lo detuvieron

El hombre estaba prófugo y era intensamente buscado desde mayo.

Max Talavera, un empresario formoseño que estaba prófugo desde mayo, fue detenido miércoles en la ciudad de Laguna Blanca, Formosa, en medio de un acto de campaña, del que participaba como candidato por el frente Estamos con Vos.

Según informaron medios locales, el hombre está radicado en Venado Tuerto, de donde se fugó y dejó varias deudas, y se dedicaba al rubro de la construcción.

En este sentido, y según indicaron fuentes judiciales, Talavera fue acusado de cometer estafas millonarias en Venado Tuerto. El empresario, a cargo de “Max Construcciones”, prometía casas “llave en mano”, pero los damnificados denunciaron que nunca obtuvieron nada.

Según publicó el diario La Capital, no había indicios de que la empresa constructora atravesara por problemas financieros, ya que trabajó con normalidad hasta el 28 de abril.

Formosa,-un-presunto-estafador-se-postuló-para-las-próximas-PASO-y-lo-detuvieron-3.jpg

“Desde mayo no había más novedades de él en la ciudad, a partir de la radicación de las denuncias se lo empezó a buscar, manejábamos datos respecto a que tenía familia y una pareja en provincia de Buenos Aires. Pero finalmente con la ayuda de la Agencia de Investigación Criminal obtuvimos el dato de que se encontraba viviendo en su ciudad natal (Laguna Blanca) en provincia de Formosa”, precisó Damián Casullo, el fiscal que investiga la causa, en diálogo con Venado24.

Actualmente, el empresario formaba parte de la lista de Gabriela Neme, precandidata a diputada nacional por el frente Estamos con Vos, partido opositor al oficialismo del gobernador Gildo Insfrán.

Talavera, que se presentaba como como expolicía y “joven emprendedor”, fue detenido este miércoles durante un acto en Formosa junto a la concejala capitalina Neme y al empresario Luis Bigatti.

La defensa de Neme, precandidata a diputada

La precandidata a diputada nacional Gabriela Neme se refirió este jueves a la detención de su compañero de lista y la adjudicó a una “persecución política”.

“La gente que los trasladó le hizo saber en todo momento que esto es una consecuencia por estar conmigo. Se trata del joven que se animó a organizar una caravana en la ciudad de Insfrán”, opinó Neme en diálogo con el diario local La Mañana. “Él ingresó desde Venado Tuerto y nadie le hizo problemas”, apuntó.

Si bien Neme admitió la existencia de la causa judicial consideró que Talavera “también es víctima”. Y, agregó: “Hay dos imputados, está él y otra persona que está libre, que es quien cobraba o vendía las viviendas a nombre de Max. Decía que era apoderado de la empresa. Según Max y su abogada, no hay ni una firma que lo involucre en una estafa”.

Formosa,-un-presunto-estafador-se-postuló-para-las-próximas-PASO-y-lo-detuvieron-2.jpg

Por último, Neme reafirmó la candidatura de Talavera dentro de su espacio. “De ninguna manera lo vamos a dejar solo. Sabemos quién es Max, será la Justicia la que tendrá que responder”, destacó la política.

“Fueron candidatos Gildo, Cristina y Macri... lo soy yo con 13 causas en siete meses. Seguimos apostando al joven emprendedor que decidió volver a su provincia y a pesar de todo esto decidió ser candidato. La Justicia Federal aprobó, incluso, su candidatura. Esta es una presión más para callar a Max”, concluyó al respecto Neme.

FUENTE: La Nación

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas