El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum

Fórmula 1: Bernie Ecclestone también se metió en la polémica entre Hamilton y Verstappen

Bernie Ecclestone, ex mandamás de la Fórmula 1, habló de la polémica que se generó en Silverstone después del toque en Lewis Hamilton y Max Verstappen.

El incidente que protagonizaron Lewis Hamilton Hamilton y Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 encendió la polémica y generó una locura en torno la sanción que recibió el británico, quien a la postre ganó la competencia y le descontó al holandés en la lucha por el campeonato.

Diferentes personalidades del automovilismo dieron su opinión de lo sucedido y las posturas estaban por demás divididas. Uno de los que habló fue Bernie Ecclestone. El ex mandamás de la categoría planteó su visión del tema y señaló que la sanción que recibió Hamilton fue insuficiente.

Te puede interesar...

bernie-LM.jpg
Bernie Ecclestone de la polémica de la Fórmula 1 en Silverstone

Bernie Ecclestone de la polémica de la Fórmula 1 en Silverstone

“En los viejos tiempos habríamos dicho que era una de esas cosas, un incidente de carreras. Estaba claro que todos estaban haciendo todo lo posible para ganar el campeonato", manifestó Ecclestone en dialogo con el medio Sportsmail.

Según el inglés la diferencia radica en el papel que cumplieron los comisarios deportivos. "Pero si los comisarios necesitaban involucrarse, deberían haberle dado a Lewis más de 10 segundos de penalización. Deberían haber sido 30 segundos'', señaló.

Además, hizo un análisis de la acción puntual entre ambos pilotos . "Lewis no estaba delante en el momento en que chocaron. No era su curva. Estaba casi a la altura de un auto por detrás. Por eso le pegó en la espalda, no en el frente", puntualizó.

"Diez segundos no estaban bien. El castigo no encajaba con el crimen. Si tienes que dar una sanción, que de alguna manera no era necesaria, esta no fue una decisión correcta, no fue suficiente", sentenció Ecclestone.

Por su parte, Charles Leclerc fue otro de los dio su parecer al respecto. "Es muy difícil juzgarlo desde el coche; porque tenemos una posición de vista muy baja. Así que es difícil de ver. Todo fue muy rápido. Obviamente pude ver que había bastantes cosas que estaban girando delante de mí. Yo creo que sí es un incidente de carrera”, afirmó.

Y cerró: "Es bastante difícil echar la culpa a uno u otro y obviamente había espacio en el interior. Quizá Lewis no estaba completamente en el vértice, pero también es cierto que Max era bastante agresivo por fuera. Así que esas cosas pueden pasar. Lo más importante es que Max está ileso y está bien”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
0% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
0% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario