El clima en Neuquén

icon
17° Temp
74% Hum
LMNeuquen Hamilton

Fórmula 1: Hamilton, el poleman en Rusia

Lewis Hamilton dominó la clasificación de la Fórmula 1 en Rusia y alcanzó su octava pole del 2020 y la número 96 dentro de la categoría.

Lewis Hamilton y su Mercedes W11 dominaron la clasificación del Gran Premio de Rusia, décima fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sochi. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) fueron los escoltas.

Como ya se hizo costumbre en esta temporada, Hamilton clavó los relojes en 1:31.304 para quedarse con lo mejor de la Qualy 3 y cosechar su octava pole position en lo que va del año. Además, llegó a la número 96 dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Te puede interesar...

mercedes-hamilton-LM.jpg
Lewis Hamilton logró su pole número 96 en la Fórmula 1 después de dominar la clasificación del Gran Premio de Rusia en Sochi.

Lewis Hamilton logró su pole número 96 en la Fórmula 1 después de dominar la clasificación del Gran Premio de Rusia en Sochi.

El británico superó por 56 centésimas a Verstappen, quien le arrebató el puesto de escolta a Bottas en el cierre del último corte clasificatorio. En tanto, el finlandés debió resignarse al tercer lugar, a 65 centésimas del más veloz.

Cuarto terminó Sergio Pérez (Racing Point) y quinto fue Daniel Ricciardo (Renault). Más atrás culminaron Carlos Sainz (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Alexander Albon (Red Bull).

La novedad de la clasificación la dio Sebastián Vettel (Ferrari), quien protagonizó un fuerte despiste durante la Qualy 2. El alemán no sufrió consecuencias físicas, pero su monoplaza quedó muy dañado.

La actividad de la Fórmula 1 continuará mañana a las 8:10 hora argentina con la puesta en marcha de la carrera del Gran Premio de Rusia.

https://twitter.com/F1/status/1309844297504694272

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario