El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Fórmula 1

Fórmula 1: La FIA desestimó el reclamo de Mercedes por la polémica en Brasil

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 terminó recién hoy cuando la FIA desestimó el reclamo de revisión de la maniobra que hizo Mercedes.

La maniobra entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 generó una importante polémica. En ese momento, el británico buscó superar al piloto de Red Bull por afuera en la curva después de la recta opuesta, pero el holandés frenó tarde, ambos se excedieron de los límites de la pista y volvieron en las mismas posiciones que tenía.

Si bien en el momento las autoridades no necesitaron investigar la situación, el equipo Mercedes llevó ante la FIA un recurso formal para que revisen nuevamente la maniobra Para eso, puso a disposición nuevas pruebas de video, esperando una sanción para el piloto neerlandés.

Te puede interesar...

Este viernes, finalmente la FIA determinó que, si bien las imágenes eran nuevas y relevantes, no las consideran pasibles para producir una penalización. De esta forma, no le dieron curso a la petición de Mercedes y se confirmó el resultado del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Vale recordar que la guerra entre ambas escuderías ya tiene varios rounds. Hamilton fue excluido de la clasificación luego de que su DRS se abriera 2 milímetros más de los 85mm reglamentarios. En ese mismo incidente, Verstappen fue citado a declarar, ya que se lo acusó de tomar el alerón trasero del Mercedes del inglés luego de terminada la sesión cronometrada.

Además, la maniobra en Brasil no fue el desencadenante total del reclamo de la casa de Brackley, sino que la gota que rebalsó el vaso fue la denuncia que hizo Red Bull al señalar que Hamilton realizó la vuelta de honor en Interlagos con los cinturones de seguridad desatados, situación que decantó en una multa de 50.000 euros para el actual campeón de la Fórmula 1.

También cabe recordar que Mercedes motivó a cambiar el motor del monoplaza de Hamilton y a pesar de la penalización de cinco lugares, el nacido en Stevange logró remontar tanto en el Sprint como en la final corrida en terreno brasileño.

Lo más leído