Fórmula 1: Lewis Hamilton estuvo intratable en Barcelona
Lewis Hamilton y su Mercedes W11 ganaron de manera contundente la carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, que se disputó en el circuito de Barcelona en el marco de la sexta fecha de la temporada. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.
En una competencia que lo tuvo como amplio dominador, Hamilton supo cuidar los neumáticos en el principio de la prueba y luego cambió la estrategia para lograr un triunfo sin equivalencias. El británico sumó su cuarto éxito del año, el quinto en el trazado español y el número 88 dentro de la categoría. Además, alcanzó su podio número 156, rompiendo la barrera de los 155 logrados por Michael Schumacher.
El nacido en Stevenage le sacó 24 segundos a Verstappen, que venía de ganar el pasado fin de semana en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1, y por 44 a Bottas. Ya del cuarto para atrás, todos quedaron a, por lo menos, una vuelta del vencedor.
Lance Stroll (Racing Point) heredó el cuarto lugar después de que su compañero Sergio Pérez fuera penalizado con cinco segundos por no respetar la presencia de banderas azules. El mexicano debió conformarse con el quinto puesto.
Más atrás terminaron Carlos Sainz (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), Alexander Albon (Red Bull), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren).
El único abandono de la competencia fue el de Charles Leclerc (Ferrari), quien tuvo inconvenientes con el motor de la SF1000 y tras un trompo debió dirigirse a los boxes, donde finalmente desertó.
Con estos resultados, Hamilton es el líder del campeonato con 132 puntos, secundado por Verstappen con 95 y Bottas con 89 unidades.
La séptima fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el próximo 30 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.



