El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum

Fórmula 1: Red Bull comenzó fuerte en Azerbaiyán

Los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, dominaron la actividad de la Fórmula 1 este viernes en Azerbaiyán, escenario de la sexta fecha del año.

Sergio Pérez y su Red Bull se quedaron con lo mejor del vienes del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se corre en el circuito callejero de Bakú y corresponde a la sexta fecha de la temporada 2021. Max Verstappen fue el escolta y le dio el “1-2” al equipo de la bebida energizante, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) terminó tercero.

checo-perez-LM.jpg
Red Bull fue el amplio dominador del viernes de la Fórmula 1 en Azerbaiyán

Red Bull fue el amplio dominador del viernes de la Fórmula 1 en Azerbaiyán

La jornada fue toda de la formación austriaca. En la primera salida a pista, Verstappen se llevó la referencia con un tiempo de 1:43.184 y relegó por 4 centésimas a Charles Leclerc. En tanto, Sainz culminó por detrás, a 33, Pérez fue el cuarto y Daniel Ricciardo (McLaren) cerró el top cinco.

Te puede interesar...

Más atrás concluyeron Pierre Gasly (AlphaTauri), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Ya en la tanda que cerró el viernes, Pérez culminó en lo más alto de las posiciones. “Checo” marcó 1:42.115 y se adueñó de la general del día, luego de relegar por 10 centésimas a su compañero holandés y por 12 al español de Ferrari.

Leclerc finalizó cuarto, pero lo hizo un con susto. Al igual que en la clasificación del GP de Mónaco, el monegasco protagonizó un aparatoso accidente en el transcurso del entrenamientos. Por su parte, Gasly completó los cinco puestos de vanguardia.

https://twitter.com/F1/status/1400802517638914048

Alonso, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Norris, Esteban Ocon (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) integraron las diez primeras ubicaciones. La novedad fue la no presencia de Mercedes en el grupo de punta, ya que Hamilton culminó 11mo y Bottas lo hizo en la colocación 16.

La actividad de la Fórmula 1 en Azerbaiyán tendrá continuidad en el día de mañana a partir de las 6 (Hora Argentina) con el último entrenamientos, mientras que desde las 9 se llevará a cabo la clasificación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario