Las temperaturas cálidas llegaron a la región y los neuquinos concurrieron masivamente a los lugares de esparcimiento de la ciudad capital. Durante la tarde de domingo la temperatura máxima alcanzó los 20° grados y el sol anunció la pronta llegada de la primavera.
Con la curva de contagios por coronavirus en descenso desde hace semanas, los vecinos de la capital provincial salieron a disfrutar del domingo como lo hacían previo a las restricciones aplicadas en la provincia desde marzo del 2020. Pocos barbijos y escaso distanciamiento social se contrarrestaban con varios mates compartidos en grupos.
Asimismo, se esperan que las temperaturas agradables acompañen a la ciudad de Neuquén durante los próximos días y se pronosticó que la primavera arribará al Alto Valle con una máxima de 21°, no obstante, las ráfagas de viento podrían superar los 40 kilómetros por hora. A partir de allí, las temperaturas continuarán en sostenida alza cerrando la semana el viernes con 31° de máxima.
En tanto, se estima que durante los próximos días el cielo se mantendrá despejado y el viento, después del martes, será leve y las ráfagas no superarán los 30 km/h. Igualmente, tras varios días de mucho calor se espera que el sábado la máxima sea de 27° y tormentas.
Debido a las agradables máximas que se esperan, el personal de Salud recuerda la importancia de mantener los hábitos adquiridos en el último tiempo y hacen hincapié en la importancia del uso del barbijo en espacios públicos y no beber del mismo vaso o compartir el mate. Así como también, resaltaron la importancia del uso de alcohol en gel.
Te puede interesar...


















