El 19 de octubre de 2017, la corte de apelación de Versalles había emitido una opinión favorable a la extradición de este ex oficial, pero Sandoval presentó un recurso de casación para anular la sentencia.

Sandoval, ex integrante de la Coordinación Federal que formó parte de los grupos de tareas en la ESMA, está acusado por la desaparición de Hernán Abriata, militante de la Juventud Peronista. El ex oficial, al que se lo conocía como “el Churrasco”, estuvo en el Departamento de Asuntos Políticos de la Policía Federal Argentina entre 1976 y 1979. Allí se habría desempeñado en el grupo de tareas 3.3.2, según el juez Sergio Torres, quien emitió una orden de detención el 15 de marzo del 2012.

“Es una gran alegría y mi primer pensamiento va a la familia, a la madre de Hernán Abriata, que tiene 92 años y espera desde que raptaron a su hijo”, declaró la abogada de Argentina en el caso, Sophie Thonon. Aún así, y una vez que el primer ministro francés lance la demanda de expulsión, Sandoval podrá presentar un recurso al Consejo de Estado, máximo órgano de la jurisdicción administrativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído