Francia prohíbe tomar en la calle para frenar al coronavirus
Jean Castex, primer ministro francés, dio novedades este jueves, 1 de abril, sobre el paquete de restricciones que dispuso el gobierno para frenar los contagios de coronavirus en ese país. Una de ellas es la prohibición de beber bebidas alcohólicas en la calle.
Emmanuel Macron ya había anunciado el miércoles medidas contra el coronavirus. El presidente de Francia también expuso la necesidad de cerrar las escuelas y colegios por un lapso de tres semanas.
La cancelación de todos los vuelos de cabotaje durante un mes es otra de las medidas que plantea el gobierno francés en medio de la pandemia del coronavirus que ya ha cobrado la vida de casi 100 mil personas en ese país.
Una nueva ola de coronavirus azota a Francia con un promedio de casos positivos que ronda los 50 mil. En ese marco, autoridades dispersarán reuniones sociales en parques y jardines.
El panorama es cero alentador; el ministro de Salud, Olivier Véran, estima que el pico de esta nueva ola llegue dentro de 7 o 10 días.
Recuperados de coronavirus se pueden contagiar a los 3 meses
Marta Cohen, especialista argentina que trabaja en el Hospital de Sheffield, ubicado en Reino Unido, advirtió que los recuperados de coronavirus pueden volver a contraer la enfermedad tres meses después.
La patóloga pediátrica analizó el avance de las diferentes vacunas contra el COVID-19 y su impacto en grandes poblaciones, por lo que exhortó a los ciudadanos intensificar los cuidados para evitar el rebrote, incluso en pacientes recuperados.
"A los tres meses pueden volver a contagiarse con coronavirus, aunque el contagio sería más leve", indicó recientemente la especialista en diálogo con AM750.
También ofreció detalles de la cuarentena estricta que rige en Reino Unido desde el pasado 4 de enero por la nueva cepa del coronavirus y destacó que las escuelas y guarderías han estado abiertas para los hijos del personas esencial.
¿Qué te pareció esta noticia?







