El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Francia

Francia y Austria reabren sus bares y restaurantes mientras se relajan los cierres

Los clientes deben presentar un pase verde que demuestre un test negativo, que están vacunados o que están recuperados.

Bares, tiendas y espacios culturales de toda Francia reabrieron sus puertas cuando el país empieza a levantar las restricciones destinadas a evitar la propagación del coronavirus.

A partir de este miércoles, los grupos de hasta seis personas podrán comer juntos en las terrazas de los restaurantes. El toque de queda en todo el país también se retrasa de las 19:00 a las 21:00 horas.

Austria también ha permitido la apertura de restaurantes, cines y teatros por primera vez en seis meses.

Los clientes que dispongan de un pase verde que demuestre que la prueba es negativa, que están vacunados o que se han recuperado de una infección podrán beneficiarse de las nuevas normas austriacas.

El gobierno austriaco también ha anunciado que los viajeros procedentes de determinados países con bajas tasas de infección ya no tendrán que pasar la cuarentena a partir del miércoles, aunque seguirán teniendo que presentar una prueba negativa, vacunas o una infección reciente.

La mayoría de los países europeos aparecen en la lista aprobada, aunque el Reino Unido y Suecia no están incluidos.

Austria entró en su segundo bloqueo nacional en noviembre tras registrar un número récord de infecciones diarias. El martes se notificaron menos de 600 nuevos casos, por debajo del máximo de 9.586 del 12 de noviembre.

¿Qué es lo último en Francia?

Tras meses de cierres, el miércoles se suavizaron las restricciones y, además de los restaurantes, cafés y tiendas no esenciales, los cines, teatros, museos y centros deportivos también reciben clientes.

Algunos expertos médicos del país habían expresado su preocupación por el número de nuevos contagios diarios de Covid-19, que ahora asciende a una media de 13.000.

Pero esta cifra es muy inferior a los picos de más de 40.000 casos diarios registrados hasta el mes pasado.

La campaña de vacunación de Francia también se ha acelerado en las últimas semanas, con más de 20 millones de personas (casi un tercio de la población) que han recibido al menos una dosis, y casi nueve millones que han recibido ambas.

El gobierno se había fijado como objetivo vacunar a 20 millones de personas con una primera dosis de la vacuna para mediados de mayo.

En el marco de la reapertura gradual de Francia, siguen vigentes algunas restricciones a los negocios.

Aunque los bares y restaurantes pueden abrir al público, no podrán ofrecer asientos en el interior y no podrán superar el 50% de su capacidad habitual. Los locales como cines y teatros tendrán que ceñirse al 35% de su capacidad y a un máximo de 800 personas.

El Ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, dijo que la medida de reapertura parcial de los negocios era un paso simbólico en la recuperación económica del país.

Francia comenzó a suavizar las restricciones el 3 de mayo, cuando se levantó la prohibición de viajar dentro del país, lo que permitió a la gente viajar más allá de 10 km de su casa sin necesidad de llevar un formulario que justificara el viaje.

Los estudiantes de secundaria también volvieron a las clases; las guarderías y las escuelas primarias habían reabierto antes.

Según los planes del gobierno, el toque de queda nocturno se levantará por completo a finales de junio.

Francia ha registrado más de 5,9 millones de casos de coronavirus y 108.201 muertes relacionadas con el Covid desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas