Francisco llamó a los creyentes a mostrar su espíritu misionero

El Papa homenajeó a los mártires católicos que murieron en Uganda a finales del siglo XIX.

El papa Francisco homenajeó hoy a los mártires católicos y anglicanos que murieron en Uganda a finales del siglo XIX y llamó a los creyentes a mostrar un nuevo espíritu misionero.

Para promover la palabra de Dios no es necesario irse lejos, sino que hay numerosas oportunidades de hacerlo cerca de casa. "Cada día estamos llamados a intensificar la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, a reavivar el don de su amor divino", dijo.

"Hoy, recordamos con gratitud el sacrificio de los mártires ugandeses, cuyo testimonio de amor por Cristo y su Iglesia ha alcanzado precisamente los extremos confines de la tierra ", indicó el papa en una homilía en el santuario católico de Namugongo, al este de Kampala, donde un rey local mandó matar a la mayoría de los 22 mártires católicos y 23 anglicanos hoy recordados.


Como símbolo de ecumenismo, Francisco visitó primero el santuario anglicano de mártires en Namugongo, donde rezó en silencio antes de dirigirse al lugar de la misa, a la que acudieron unas 100.000 personas.

El pontífice argentino, de 78 años, vestía de rojo como símbolo de la sangre de los mártires. Uganda es la segunda escala de su primera gira por África, organizada también para conmemorar el 50 aniversario de la canonización de los mártires católicos en 1964.

El rey local Mwanga ordenó ejecutar a los jóvenes en 1886, pese a que algunos de ellos servían en su corte. Según la Iglesia ugandesa, la orden se produjo también porque los jóvenes convertidos se negaron a mantener relaciones homosexuales con el monarca.

Un grupo de bailarines tradicionales añadieron atmósfera festiva a la celebración en Namugongo.

Francisco llegó a Uganda el viernes procedente de Kenia, y seguirá viaje luego el domingo a la República Centroafricana, última parada de su gira de seis días.

Por la tarde el papa volverá a pronunciar un discurso ante jóvenes en el aeropuerto de Kololo en Kampala. Está previsto que participen un joven que fue secuestrado temporalmente por los rebeldes y una mujer que es portadora del virus del sida, quienes hablarán de sus experiencias.

El viaje es el undécimo del papa desde que fue elegido en marzo de 2013 y lo lleva al continente donde la Iglesia católica está creciendo de forma más potente.

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído