Fraude y juicio oral: cobró por meses la jubilación de su mamá muerta

Pipo Cipolatti cobró la jubilación de su madre como su apoderado hasta seis meses de que ella muriera.

El cantante Pipo Cipolatti se encuentra envuelto en un nuevo escándalo. Mercedes Ninci anunció en Todas Las Tardes que enfrentará un juicio oral por defraudación a la administración pública.

Al parecer el líder de Los Twist no denunció la muerte de su madre y continuó cobrando su jubilación como su apoderado. El hecho que se le imputó consiste en una defraudación por $159.652, mediante el cobro indebido de haberes correspondientes a su madre.

Te puede interesar...

Según contó Ninci, tras el deceso de su mamá el 12 de junio del 2016, el cantante falsificó un certificado de supervivencia de la comisaria para hacerse de su haber jubilatorio.

Desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dieron aviso la caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal en enero de 2017 para que no le otorguen más el beneficio, debido a que pertenecía a alguien fallecido.

Tiempo después, el juez Ercolini lo llamó a prestar declaración indagatoria, pero el artista se negó y fue procesado. Ahora, el fiscal Rívolo le pidió al magistrado que eleve la causa a juicio oral por Defraudación a la Administración Pública.

Embed

Cipolatti es uno de los personajes más polémicos en la historia del rock nacional. Su momento más dificil y de gran exposición mediática fue cuando en 2004 se suicidó Flavia, su ex pareja y madre de sus hijos. Tras la muerte de la mujer, los gemelos Donato y Giorgio deambularon con el músico por diferentes hoteles que debió abandonar por falta de pago. En ese contexto, Cipolatti fue demorado por la policía por tenencia de drogas.

En 2010 protagonizó una pelea callejera con Migue García , el hijo de Charley, y terminó internado.

LEÉ MÁS

Pipo Cipolatti se puso el delantal y sirvió panchos en el centro neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído