Frustran presunto ataque en el acto por el 25 de Mayo

Fue horas antes de que el presidente Mauricio Macri participara de su primer tedéum al frente de la Casa Rosada.

Un grupo de seis personas fue detenida hoy con bombas molotov con presunto destino a la Plaza de Mayo, horas antes de que el presidente Mauricio Macri participara de su primer tedéum al frente de la Casa Rosada.

"A las 5.00 agarramos un auto con seis personas con bombas molotov y un montón de elementos que uno tiende a pensar que iban para la Plaza de Mayo", informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En diálogo con Radio La Red, la funcionaria nacional precisó que el vehículo fue interceptado por fuerzas de seguridad en "el barrio porteño de Belgrano" e insistió en que la "presunción" es que se dirigían al centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde pocas horas después se realizó la ceremonia eclesiástica con la participación del jefe de Estado y otros dirigentes como el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; así como también delegaciones extranjeras.

En ese sentido, se refirió a las bombas molotov incautadas y resaltó que "es realmente muy peligroso", al tiempo que se preguntó: "¿A qué iban? ¿A una manifestación?".

"Estamos en una situación compleja: Se quiere generar una situación de violencia, una situación de control de la calle por parte de grupos que están permanentemente haciendo manifestaciones y tenemos que tener cuidado de no entrar en una situación de provocación que lo que quieren es poner al Gobierno es una situación así", se quejó la ministra de Seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído