Fue a comprar un camión y cayó en una estafa gitana

Entregó 178 mil pesos y dos televisores, pero nunca le entregaron el vehículo. Hizo la denuncia. La Policía sólo recuperó los leds.

Neuquén
Viajó desde La Plata hasta Neuquén para comprar un camión, pero la maniobra resultó ser una estafa. Pagó 178 mil pesos y dos televisores led, pero nunca le entregaron el vehículo. La víctima denunció y la Policía provincial allanó dos viviendas y logró recuperar los televisores.

La nueva estafa de gitanos nació de un aviso clasificado en el que se ofrecía a la venta un camión Mercedes Benz. La víctima, oriunda de La Plata, de 42 años, picó el anzuelo y viajó hasta la capital para concretar el negocio.

Los hábiles estafadores le pidieron una entrega en efectivo de 178 mil pesos y además, como parte de pago, el comprador entregó dos televisores led.

2 leds recuperó la Policía tras allanar en Primeros Pobladores al 1800. Creen que son los denunciados.

Ayer a la mañana, personal de Delitos allanó dos viviendas ubicadas una sobre Primeros Pobladores al 1800 y la otra en Primeros Pobladores y Chos Malal.

Ricardo Caro, comisario de la Dirección de Delitos Económicos, señaló en declaraciones a LU5 que la víctima llegó a Neuquén para realizar la compra de un camión Mercedes Benz.

Una vez en la ciudad, se contactó con los vendedores, quienes le solicitaron la entrega de un monto en efectivo para comenzar el trámite.

Días después, los estafadores viajaron con él hasta Buenos Aires para completar un depósito de unos 160 mil pesos y, además, le pidieron al comprador que entregara dos televisores led como parte de pago que serían descontados del valor del camión.

"En total depositó 178 mil en pesos argentinos. Los estafadores le hacen un boleto de compra-venta, pero se lo quedan ellos y la víctima no vio nunca ni la documentación ni el camión", relató el comisario.

Hubo un antecedente de una estafa similar, en mayo de 2015. La víctima fue un empresario rosarino al que gitanos estafaron con medio millón de pesos, también en la compra de un camión.

Cipolletti
Investigan otros cuentos del tío

Con el material captado por algunas cámaras de seguridad, los investigadores de los últimos cuentos del tío esperan dar con los autores de los hechos delictivos. Los golpes fueron rápidos y las víctimas pudieron aportar muy pocos datos sobre los sospechosos. Hasta el momento, la Justicia local trabaja en el último gran golpe ocurrido en Cipolletti, donde robaron unos 70 mil dólares a una mujer. Esa causa está bajo la denominación de "autores ignorados". Desde la Policía y diferentes organismos buscan alertar a las personas mayores para evitar este tipo de robos.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído