El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
LMNeuquen policía

Fue detenido por estar borracho, pero estaba sufriendo un ACV

El hombre terminó muriendo en el calabozo de una comisaría. Su familia apunta contra la policía.

La Policía de Salta quedó en medio de un verdadero escándalo. Es que un camionero de 48 años fue detenido en la localidad de Coronel Cornejo por estar borracho, pero en realidad estaba sufría un ACV. Dado que fue detenido y encerrado en un calabozo por 15 horas, el hombre terminó perdiendo la vida.

La víctima en cuestión es Norberto José Meana, oriundo de Córdoba y el lamentable hecho tuvo lugar entre el domingo y el lunes pasado.

Te puede interesar...

“Mi hermano me mandó un audio diciéndome que se sentía muy mal, que le dolía el cuello. Me dijo que se iba a tirar a descansar”, contó Facundo Meana en diálogo con el portal local El Tribuno.

Después de último llamado no volvieron a tener noticias suyas, por lo que comenzaron a rastrearlo. Después de varias horas de mucha preocupación, dieron con la comisaría en donde estaba demorado, pero la respuesta que recibieron por parte del comisario los intranquilizó aún más.

“No sabemos qué sustancia o qué tomó este tipo”, les dijo el jefe policial. Sin embargo, el hermano del fallecido tuvo como primera reacción preguntar si lo había sido revisado por algún médico, ya que Norberto no se drogaba ni tomaba, y trabajaba como chofer profesional desde hacía 35 años. En ese momento, el policía sólo quedó en silencio.

Embed

Fue así que los oficiales revisaron al hombre y rápidamente lo trasladaron, primero al hospital de Mosconi, y después debido a la gravedad del cuadro, al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Meana ingresó con un ACV hemorrágico, y si bien alcanzaron a operarlo, el daño era irreversible y murió poco después.

La hipótesis de la familia es que el fallecido se bajó del camión para orinar y, al verlo tambaleando, los policías pensaron que estaba alcoholizado y se lo llevaron.

Con esto, para los Meana, las autoridades policiales incurrieron en abandono de persona. De acuerdo al relato del hermano, cuando pudo tomar contacto con él en el hospital, vio que tenía las manos hinchadas por la forma en que lo habían esposado, y los profesionales le habían tenido que sacar la ropa porque se había orinado encima. “Es decir, mi hermano padeció necesidades básicas y no fueron capaces de hacer algo, lo abandonaron y terminaron matándolo”, denunció Facundo.

“Los médicos hicieron lo que pudieron pero fue mucho el tiempo que pasó. A mi hermano lo mató la policía y no saben cómo ocultarlo. El trato fue inhumano”, agregó con tristeza.

Si bien la esposa de la víctima no presentó la denuncia formal todavía porque sigue en estado de shock, la Justicia intervino de oficio y abrieron una causa que será investigada por una fiscalía de Tartagal y Asuntos Internos de la policía de Salta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2105263157895% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
95.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario