El clima en Neuquén

icon
22° Temp
41% Hum
La Mañana jueza

"Fue en un segundo, (la jueza) venía a todo lo que da y nos impactó"

Así recordó Emilio sobre el momento en que sufrió el impacto del Nissan que conducía la jueza Martini y como consecuencia su camioneta quedó casi destruida.

Emilio Costas y su esposa salieron de un turno médico y se dirigían a bordo de su Ford Ranger a comprarle el regalo de cumpleaños de una de sus hijas, cuando fueron sorprendidos por un Nissan March a alta velocidad que los impactó y causó que volcaran en el Alto neuquino. El matrimonio fue asistido y estuvo hospitalizado por unas horas. Sin embargo, no fue hasta la publicación de LM Neuquén que conoció la identidad de la personas que lo había chocado: una jueza neuquina.

A cinco días del violento accidente de tránsito en calles Buenos Aires e Islas Malvinas, Emilio recordó lo sucedido aquella tarde del jueves 25 de marzo y los posteriores inconvenientes que se le fueron presentando. "Había ido a buscar a mi señora al médico, después fuimos a buscar unos estudios míos para retirarlos y como el 26 era el cumpleaños de mi hija, bajábamos al centro para comprar unos regalos para mi hija. Veníamos tranquilos", relató el conductor de la Ranger

Te puede interesar...

En ese momento, cuando conducía por Buenos Aires al pasar la bocacalle de Islas Malvinas, "vi venir el auto de repente. Venía a todo lo que da ese auto y nos impactó entre la puerta trasera y el guardabarros de la caja, lo que nos hizo dar un giro, como un trompo, y cuando le pegamos a un auto estacionado, ahí volcamos". Algo que resaltó Emilio es que no escuchó ninguna frenada y al día siguiente al volver al lugar del siniestro, tampoco encontró ningún rastro de frenada.

"Quedamos encerrados, la gente nos ayudó a salir y juntar las cosas que quedaron desparramadas. En el momento la Policía me tomó los datos, pero la mujer no se comunicó ni en el período que estuvimos ahí sentados hasta que nos llevó la ambulancia, ni después. Es más, no sabía quien iba al volante, después me enteré", confió Emilio, quien el viernes cuando acudió a Tránsito de la Policía para radicar la denuncia por el siniestro y así poder llevar la documentación al seguro, "supo el nombre, pero no sabía que era jueza".

ON---Accidente-en-Islas-Malvias-y-Buenos-Aires-(8).jpg

Solo presentó el DNI

Ese mismo viernes, también se enteró por parte de los efectivos que lo atendieron que la conductora del auto solo presentó el DNI al momento del accidente, "no presentó ni registro de conducir ni seguro y eso suma a las cosas que me complica para darle los datos a mi seguro". Consultado sobre los pasos que podía seguir, el vecino manifestó que en la Policía le dijeron que "el hecho de que tuviera cierto nivel de alcoholemia la señora, hay muchos seguros que no se hacen responsables y que otra alternativa es hacer un juicio civil". Ahora también sabe que pude denunciarla ante el TSJ.

Por otro lado, confió que intentó buscar al propietario del auto que él chocó producto del giro que dio en la calle. "Al día siguiente volví al lugar del accidente a ver si estaba el auto estacionado, pero no. Pregunte en una garita a un señor, que nos había ayudado a guardar las cosas que se nos desparramaron con el vuelco, y me dijo que el dueño es de la zona pero que no sabía de que edificio, por lo que le deje mis datos para que se contacten, en caso de que alguien consulte", explicó Emilio.

Otra cosa que se dio cuenta en el lugar, además de la falta de una huella de frenada, es que sobre Islas Malvinas -por donde circulaba la jueza- antes de llegar a Buenos Aires, hay una loma de burro, "con la cual la frenada tendría que haber sido antes y no había. Puede ser que no la vio y con la velocidad que traía, al tomar la loma, descontrolada, después me agarró a mí. Venía fortísimo".

ON---Accidente-en-Islas-Malvias-y-Buenos-Aires-(7).jpg
El dueño de la camioneta que chocó la jueza relató el accidente y los posteriores inconvenientes.

El dueño de la camioneta que chocó la jueza relató el accidente y los posteriores inconvenientes.

El sueño de la camioneta, arruinado

También sostuvo que ahora están mejor. "Estuvimos como 3 o 4 horas internados los dos. La verdad que nos atendieron muy bien en el Castro Rendón, nos hicieron radiografías para ver si teníamos alguna fractura, pero por suerte no fue nada grave. Yo estoy bastante bien, un poco dolorido; mi señora tiene un golpe fuerte en un brazo donde la habían operado hace un tiempo", expresó el hombre.

Consultado sobre cómo quedó su camioneta, confió que "andar, anda", pero que tiene abolladuras por todos lados y que al activarse el sistema de airbag, también se daño por dentro. "La llevé a un chapista y me dijo que los daños pueden llegar a implicar una destrucción total del vehículo", lamentó Emilio, ya que "en febrero pagamos la última cuota. Pienso y me da no se qué. Era algo que hace un tiempo habíamos decidido que queríamos esa camioneta y comenzamos a pagar un plan de 84 cuotas, son 7 años. Pagamos, la sacamos a mitad de 2019 y en febrero fue la última cuota y, de repente, no está más", se limitó a decir Emilio, quien mantuvo las palabras aunque trasmitió su enojo.

Ahora lo que quiere es saber si el seguro le reconocerá algo, porque al no haber podido presentar toda la documentación de la otra conductora, sabe que está difícil. "Mis expectativas ahora son bastantes pesimistas. No se si por el momento que atravieso o la situación real", lamentó.

ON---Accidente-en-Islas-Malvias-y-Buenos-Aires-(1).jpg

-> Se enteró por el diario que era jueza

Emilio solo obtuvo un nombre y una dirección de la jueza Florencia Martini en la Policía, pero el lunes a la noche cuando leyó la noticia de que la conductora que lo había chocado era una funcionaria judicial, e incluso una jueza de Impugnación, su bronca se dejó entrever a través de un posteo que realizó en su perfil de Facebook.

En este punto, sostuvo que "lo que vemos como sociedad es que el compromiso que cada uno tendría que tener de actuar bien, para ser ejemplo con sus hijos en primera instancia". Emilio ejerció como profesor y comparó la situación de dar el ejemplo frente al aula; pero la llevó más allá. "Uno tiene que actuar bien siempre", sostuvo y resaltó: "Uno entiende que te podes olvidar los documentos, pero ahora no tenía carnet, no tenía seguro, estaba con alcoholemia positivo, las tenía todas juntas. No puede manejar".

Embed

Un sueño de 84 cuotas, se terminó el jueves pasado a las 17hs, cuando una jueza, sin registro, sin seguro automotor, y...

Publicado por Emilio Fabián Costas en Lunes, 29 de marzo de 2021

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0779220779221% Me interesa
1.2987012987013% Me gusta
1.2987012987013% Me da igual
2.5974025974026% Me aburre
92.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario