El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana amigo

Fue a visitar a un amigo y murió: el sospechoso está prófugo

Ocurrió en Villa Urquiza. Se trata del caso de Lola Lourdes Nieto Villares, quien le avisó a sus padres que iría a visitar a un amigo.

La muerte de una joven de 17 años, en circunstancias un tanto extrañas, tiene en vilo a Villa Urquiza. Es que la familia de víctima denuncia que en realidad fue asesinada y que se desconoce el paradero de la persona a la que ellos apuntan como sospechosa.

El calvario familiar inició el martes 16 de noviembre a las 20, cuando Lola Lourdes Nieto Villares le envió un mensaje a su mamá avisándole que volvía para cenar, pero nunca llegó. Lo último que se sabía de la joven es que horas antes había ido a visitar a un amigo de la familia, que es quien ahora se encuentra desaparecido.

Te puede interesar...

Lo cierto es que mientras los padres de Lola esperaban su llegada, los sorprendió una llamada de justamente Cristian, el hombre con el que su hija se había ido a encontrar. “Llamá una ambulancia porque tu hija convulsionó”, fue lo único que escucharon del otro lado de la línea.

lola amigo villa urquiza.jpg

Rápidamente, Vanesa, mamá de la adolescente, se movilizó al domicilio de la calle Mariano Acha al 1000, en Villa Urquiza y se encontró con un cuadro aterrador, del cual no se imagina jamás el peor final: había policías cortando la calle, ambulancias y patrulleros.

“Yo creí que era un bajón de presión, nunca me imaginé que mi hija estaba muerta”, admitió entre lágrimas Vanesa, en diálogo con TN. Una médica del SAME fue la que le dio la noticia y desde ese momento todo es angustia y confusión.

Embed

De acuerdo a la autopsia realizada, Lola murió por un edema pulmonar y cerebral, compatible con una posible sobredosis de alguna droga.

La familia afirmó que la menor solo consumía en forma social marihuana, algo que no pudo haberle provocado la muerte y sospechan del hombre al que había ido a ver. “Desapareció porque tiene algo que esconder”, sostuvo Vanesa, tras lo cual agregó que la policía tampoco pudo encontrar su teléfono celular.

La mujer señaló que durante los pocos minutos que se cruzó con Cristian esa noche advirtió que estaba “drogado o alcoholizado”. “Estaba sacado”, enfatizó Vanesa, que en medio de la conmoción de ese momento le dio poca importancia a su extraño comportamiento, pero, a medida que pasaron las horas y no volvió a saber de él, empezó a sospechar algo peor.

Lo cierto es que el hombre señalado por la familia no fue demorado ni detenido, porque en principio no se encuentra acusado de ningún delito.

El caso es investigado por Ignacio Mahiques, a cargo de la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional número 35, quien dispuso que se realicen las correspondientes pericias en el lugar y el secuestro de elementos de interés.

En tanto, en la noche del miércoles familiares y amigos de la víctima realizaron una marcha en el barrio de Villa Urquiza para pedir que se esclarezca el hecho.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario