El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana pez

Fuego amigo: Papillote de pez ángel

En un nuevo capítulo de fuego amigo cocinamos pez ángel o pollo de mar en un papillote. Técnica fácil para una receta de pescado deliciosa.

Nos pusimos a conversar y surgió la idea de cocinar un pescado de una forma que sea fácil y rica. A Ezequiel se le ocurrió hacer un papillote, que no es ni más ni menos que la técnica para envolver un alimento y cocinarlo.

En este caso unos pedazos de pez ángel, en papel aluminio acompañado de otros productos y condimentos. Estos se cocinan con el calor o el vapor, que se genera dentro del envoltorio a partir del fuego de la parrilla.

Te puede interesar...

Fácil, rico y muy tierno, el pez ángel, también conocido como pez pollo o pez gallo tiene una textura bastante firme y soporta una cocción más larga. ¡A tomar nota!

fuego amigo vino

Ingredientes:

750 g de pez Angel (puede ser merluza también)

1 morrón rojo

1 manzana pink lady

1 morrón verde

2 dientes de ajo

1 cebolla roja

1 cebolla común

2 limones

2 zanahorias

aceite de oliva c/n

sal c/n

pimienta c/n

papel aluminio

manteca c/n

vino blanco c/n

Te contamos cómo hacer este tremendo papillote de Pez Ángel - Fuego Amigo

Desarrollo:

Cortar los vegetales en juliana.Cortar el limón en rodajas, calentar la plancha, colocar manteca, dejar que se queme un poco, colocar los limones, aceite de oliva y dorar de lado y lado.

Cortar el papel aluminio en un rectángulo o cuadrado del tamaño tal que podamos envolver nuestra preparación.

Colocar aceite de oliva en la base del papel, poner las verduras sobre el mismo, colocar el pescado sobre las verduras, poner el limón, agregar el vino blanco, unos cubos de manteca y cerrar bien el papel de tal forma que envuelva bien toda la preparación, llevar a la parrilla a fuego medio y dejar cocinar entre 20-30 minutos.

La parrilla utilizada a lo largo del ciclo es el modelo Gaucha de Tromen, comercializada en la zona por Cesar Zanellato.

Los vinos de Bodega Familia Schroeder.

Las verduras de El Bolsón Fresco.

El aceite de oliva de Eternum.

El pescado es de Puerto Marisco

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario