El clima en Neuquén

icon
15° Temp
57% Hum

Fueron destituidos los tres policías de la golpiza a Facundo

Lo afirmó el ministro de Seguridad, Mariano Gaido. La querella solicitará nuevas pericias médicas.

Neuquén.- Tras publicar LMN el video de la golpiza a Facundo Agüero, el joven que está internado desde el 8 de marzo, el Gobierno anunció la destitución de los tres efectivos involucrados.

“Estos hombres no representan los valores de la Policía neuquina, que nos debe cuidar. Por eso se tomó la decisión inmediata de pasarlos a disponibilidad a los tres”, confió el ministro de Seguridad, Mariano Gaido, a este medio.

Te puede interesar...

Horas antes, el jefe de la Policía Rubén Tissier explicó en LU5: “Somos los primeros alentadores para que se haga justicia. Hay lineamientos, incluso se capacita al personal policial en el uso de las fuerzas y en métodos de acción para reducir a una persona. Acá hubo un accionar policial desmedido y podrá derivar en la expulsión del personal involucrado”.

El comisario general admitió que desde un primer momento estuvieron al tanto de la existencia del video y que fueron ellos los que se lo aportaron a la fiscalía.

Por su parte, la mamá de Facundo, Adelina, ayer vio por primera vez el video y sentenció: “Es aberrante lo que le hicieron a mi hijo, casi lo matan”.

El abogado querellante Emiliano Saavedra no está del todo conforme con el informe del perito médico que advierte: “Podemos afirmar que estamos ante la presencia de un cuadro de psicosis cocaínica”.

Ahora, analizan designar un perito de parte para hacer un examen clínico y solicitarán una serie de pericias, entre ellas una rinoscopía, una resonancia magnética y una tomografía computada.

30 días lleva internado en grave estado y sin respuesta neurológica.

LEÉ MÁS

La Policía investiga "accionar abusivo" de los agentes y evalúa expulsiones

Así fue la brutal golpiza de la Policía a Facundo

Facundo estuvo 7 minutos muerto tras la dura golpiza

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
4.1666666666667% Me gusta
0% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario