“Vení, vení, cantá conmigo, que de la mano de Carlos Tevez toda la vuelta vamos a dar”. El canto que bajaba desde las tribunas de La Bombonera. El Apache tuvo una noche soñada.
Miguel Ángel Russo no lo condecoró con ninguna bandera de honor a Tévez cuando se convirtió en nuevo entrenador de Boca. El mérito más grande del DT, que ya tenía experiencia dentro de este monstruoso mundo, fue convencer al jugador de la importancia que tenía para el equipo que el 10 asumiera el papel de centro delantero.
La primera charla con Juan Román Riquelme limó asperezas de fondo. JR tocó esa fibra para que Carlitos volviera a ser feliz jugando a la pelota y con Tévez en ese estado de gracia, la cinta de capitán acabó por decantación en su brazo izquierdo.
Con sólo tres goles en toda la Superliga, encaró el tramo final del 2020 y en seis partidos definitorios convirtió cinco: en la Bombonera de a uno ante Talleres y Godoy Cruz, en Santa Fe contra Colón y dos en el infierno de Santiago del Estero, cuando brilló en el cruce con Central Córdoba, la tarde en que reconoció que muchos esperaban que Boca hiciera agua.
Si hasta fue el único que se le plantó de “parla” al Muñeco Marcelo Gallardo para tratar de sacarlo de eje en el mano a mano con River cada vez que se consumaba una nueva victoria.
"Esto también es de Alfaro, no podemos olvidarnos. Hablamos mucho con Carlitos, me alegro por él”.Miguel Ángel Russo. Técnico de Boca no se olvidó del ex DT y elogió a Tevez
Es que Carlitos termina siendo la bandera de este nuevo Boca de Russo que por cosas del destino hasta cambió de pilcha en el tramo final.
La Superliga no borra lo de la Libertadores 2018 en Madrid, pero estimula a un futbolista tan brillante como ganador en el tramo final de su trayectoria deportiva, y que con el club de sus amores acaba de escribir uno de los mejores capítulos para terminar levantando su 28° trofeo en el plano personal.
“Es una de las emociones más grandes que tuve en el fútbol. Peleamos hasta el final, lo meremos por eso. Este grupo supo jugar mucho con la presión, es lo más rescatable de este Boca campeón”, manifestó Tevez, emocionado. “Volví a mi barrio, como aquel pibe que arrancó a jugar al fútbol. Eso me hizo sentir hambre. Fueron dos o tres años de lucha contra mi cabeza y un montón de cosas”, añadió.
LEÉ MÁS
El Brujo erró, dice que lo perjudicó el árbitro y pide revancha
"Mirá la emoción de la gente, esto no tiene precio"
El pueblo xeneize salió a las calles a festejar el título
Boca ganó y es campeón de la Superliga: a River no le alcanzó con el empate
Te puede interesar...









