El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana preventiva

Fueron a increpar a un hombre y los corrieron a balazos

Un hombre baleó a dos hombres en auxilio de su vecino que era increpado. Ahora lo Justicia lo acusó por las lesiones y le dictó prisión preventiva.

Dos hombres fueron a increpar a otro por una supuesta infidelidad, pero en vez de poder dialogar, fueron recibidos a balazos por un vecino que salió en defensa del recriminado. Ahora, la Justicia acusó al agresor por haber herido con un arma de fuego a los dos primeros y también le dicto prisión preventiva por el 30 días.

El violento hecho sucedió la noche del último domingo 14 de marzo, entre las 22:40 y las 00, cuando dos hombres se presentaron en la vivienda de otro en la localidad de San Martín de los Andes. En esas circunstancias comenzaron a recriminarle por una presunta infidelidad hacia una familiar de ellos y la discusión se torno agresiva, por lo que el señalado, le pidió ayuda a un vecino.

Así apareció en escena el acusado, quien para dirimir la pelea y auxiliar a su vecino, efectuó diversos disparos con un arma de fuego tipo pistolón, lesionando a los dos visitantes. Uno de los hombres recibió impactos de bala en el antebrazo y en el muslo izquierdos que le provocaron lesiones leves; mientras que el otro, sufrió heridas de carácter grave en la mano y el muslo derechos.

Es por ello, que en una audiencia realizada el martes de esta semana, el fiscal Maximiliano Bagnat acusó al agresor por los delito de lesiones leves agravadas y lesiones graves, ambos agravadas por haber sido cometidas mediante el empleo de un arma de fuego. Dichos delitos prevén una pena máxima de 6 años de prisión efectiva.

En este sentido, y teniendo en cuenta el peligro de entorpecimiento para la investigación y el riesgo para la integridad física de las víctimas en caso del acusado quedar en libertad, el fiscal solicitó que el agresor quede detenido con prisión preventiva por 30 días.

Pese a la oposición de la defensa a la medida cautelar, la jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia, avaló los cargos y dictó la preventiva, siendo la medida más gravosa prevista por el Código Penal, contra el acusado por el plazo de 30 días. Además, fijó en cuatro meses para culminar la etapa preparatoria de la causa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas