El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Superclásico

Fuerte, Apache: un golpe Monumental

Carlitos es Gardel. Tevez brilló en un Superclásico memorable que le permitió a Boca, con el 4 a 2, establecer diferencia histórica sobre River.
Embed

Lo ganó Boca por la jerarquía de Carlos Tevez. Lo perdió River por la inocencia del juvenil Batalla y el discutido cambio de Gallardo. Depende de qué lado se lo mire. Pero de lo que no quedan dudas es de que ganó el fútbol. En un verdadero partidazo: Boca reaccionó a tiempo, pisó fuerte en el estadio Monumental, se impuso 4 a 2 a River en el Superclásico y es el nuevo líder del torneo.

El Apache participó en tres de los cuatro goles de Boca. Dio la asistencia en el primero, aprovechó un blooper de Batalla en el segundo y se lució con una joyita en el tercero. Así, el Xeneize sacó 10 partidos en el historial superclásico, la mayor ventaja histórica.

El visitante se adelantó en el marcador con un gol de Walter Bou, a los 13 minutos del primer tiempo, después de una muy buena jugada del Apache.

Cuando estaba desordenado en defensa y se exponía mucho ante cada ataque del rival, River dio vuelta la historia en una ráfaga. Primero igualó con una volea de Sebastián Driussi, a los 33 de la etapa inicial, luego de una jugada organizada por Andrés D’Alessandro, y después con un cabezazo de Lucas Alario, a los 39, tras un centro de Jorge Moreira, cuando la defensa de Boca quedó mal parada.

En el complemento, River sintió la salida de D’Alessandro, su mejor hombre, que fue preservado por el entrenador Marcelo Gallardo de cara a la final del jueves ante Central, por la Copa Argentina.

Con la efectividad que brinda tener un distinto dentro de la cancha, Boca se quedó con la victoria con tantos de Tevez, a los 16 y 36, mientras que Ricardo Centurión anotó el cuarto y definitivo, a los 48, en otra acción desafortunada del pibe Batalla.

Con este resultado, Boca, que hilvanó tres victorias al hilo ante rivales clásicos (San Lorenzo, Racing y River), trepó hasta lo más alto y desplazó a Estudiantes, que cayó en San Juan.

En tanto, River, que tiene la cabeza puesta en la final del jueves contra Central, quedó lejos de la cima con 19 unidades.

En los primeros minutos, Boca se mostró más seguro con la pelota, explotando con inteligencia las falencias defensivas que el local mostraba, sobre todo, por la banda izquierda. Y así abrió el marcador. A partir de ahí, River empezó a manejar la pelota desde los pies de un movedizo D’Alessandro.

Boca era mejor y llegaba más claro, pero no supo definir las situaciones y le dio vida a River, que se despertó a partir de los 30 minutos e inició una levantada que lo llevó a dar vuelta el marcador. Fue un duro golpe para Boca, que cayó preso del nerviosismo, mientras que River se agrandó.

Cuando el partido se presentaba favorable al Millo, apareció Tevez en su mejor versión para vestirse de héroe en un Superclásico memorable. El Superclásico del diez.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas