El clima en Neuquén

icon
25° Temp
31% Hum
La Mañana escasez

Fuertes advertencias por la escasez de productos para la Navidad

Las empresas distribuidoras afirmaron que los dispositivos de juegos Xbox y Playstation, así como los iPhones, podrían faltar para fin de año.

Hace varios meses que las grandes empresas de logística y los fabricantes le advierten a sus distribuidores y comercios sobre la escasez mundial de chips informáticos que podría repercutir en las ventas de artículos la Navidad.

La empresa de distribución minorista de artículos electrónicos que opera principalmente en Europa con base en Reino Unido, AO World, advirtió que esta escasez, así como los problemas de la cadena de suministro en el periodo de las fiestas, afectarían a sus operaciones y ganancias ya que es una época donde las ventas se suelen disparar.

Te puede interesar...

AO advirtió que el período comercial clave de las fiestas sería "significativamente más suave" de lo previsto.

Por otro lado, la escasez de conductores de camiones en Reino Unido también fue un elemento que impactó con fuerza a muchas empresas. AO contrató a unos 500 nuevos conductores para ayudar a superar la escasez de mano de obra, pero dijo que observan "importantes retos en la cadena de suministro", escasez de productos y mayores costes de transporte y carga.

"Al comienzo de nuestro ejercicio, en abril, preveíamos un crecimiento continuo de los ingresos y aumentamos nuestra base de costes en consecuencia", dijo AO.

Y agregó: "Sin embargo, desde entonces, el crecimiento en el Reino Unido se vio afectado por la escasez de conductores de reparto en todo el país y la continua interrupción de la cadena de suministro global, y el mercado alemán en línea ha visto un aumento significativo de la competencia".

"De cara al segundo semestre, observamos importantes retos en la cadena de suministro, con escasa disponibilidad en determinadas categorías, especialmente en nuestros productos más nuevos, donde tenemos menos escala, experiencia y apalancamiento", indicaron.

Además, los costes de envío, el precio de los materiales y la inflación de los precios al consumo "siguen siendo incertidumbres desafiantes", dijo la empresa.

joystick-xbox.jpg

Un viaje sin frenos

Muchas empresas -desde los minoristas de juguetes, alimentos y ropa hasta el gigante del mueble Ikea- advirtieron de la escasez de mano de obra, el aumento de los costes y la interrupción de los suministros.

El fin de semana, los minoristas de tecnología advirtieron que podrían no tener existencias suficientes para satisfacer la demanda del Black Friday debido a los retrasos en la cadena de suministro.

AO World, que vende una amplia gama de productos eléctricos, como notebooks, lavarropas y dispositivos móviles, dijo que el "importantísimo" periodo festivo sería mucho más duro de lo que preveía hace unas semanas.

Además de los problemas de suministro y la escasez de personal en el Reino Unido, señaló los problemas en el extranjero. "La incursión del grupo en el mercado alemán no sólo se encuentra en las primeras fases de establecimiento de la marca, sino que se enfrenta a una competencia significativamente mayor", dijo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario