El clima en Neuquén

icon
14° Temp
25% Hum
La Mañana Mengolini

"Fumé marihuana en el embarazo": Anita Pauls reavivó la polémica de Mengolini

"Te dicen que no te lo recomiendan, pero no hay pruebas de que te haga mal", sostuvo la actriz e hija de Mirtha Busnelli.

A meses de que la periodista Julia Mengolini estuviera en boca de todos por decir que había fumado marihuana cuando estaba embarazada, desde Estados Unidos la actriz Anita Pauls, reflotó la polémica al decir que hizo lo mismo.

“Me parece que cada mujer vive el embarazo como puede y que nadie es nadie para juzgar a otra persona, de última no lo hagas, son las cosas de la vida. Yo en el primer trimestre sufrí un montón las náuseas y vaporizarme me hacía bien”, comenzó diciendo la artista desde Los Ángeles, en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live.

Te puede interesar...

No es como una cosa recreacional que ‘me fumo un porro’ o sea lo necesitaba. Estaba pesando 45 kilos y era muy bajo peso para mí y encima estaba embarazada. Esto me ayudaba mucho más que meterme un medicamento o soluciones que me ofrecían que no me ayudaban”, explicó.

“No siento que nadie tenga voz para juzgarme y decir si está bien o mal. Averiguando sobre el tema de la marihuana, al final de cuentas no hay pruebas de que haga mal. Te dicen que no te lo recomiendan pero no hay pruebas”, remarcó la hija de Mirtha Busnelli.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQWQg_EHbtK%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANZACdBFvZBp00i2ZA9MrDbPXVRUR0f8fpxiTvxDNcEzLKZAgzCSGncKy3YsYRwUOE569bkC2WYsUFjxOPeZB0504IREh50O0MFrukuZBzEF0di8cY9sTloUYq605mdaHmVpjvYsHbThZA1xQgtzZAS6xr4ZAJQOPYxh3tnP4L19I
View this post on Instagram

A post shared by Ana Pauls (@anitapauls)

“El primer trimestre fumé marihuana vaporizandome y nunca más volví a estar drogada o sentir ese efecto que puede tener una droga, gracias a Dios. Es como en este momento estar sobria. Fue con el fin específico de darme hambre y que bajaran las náuseas”, dijo.

“A mi me ayudó y me preocupé muchísimo cuando estaba bajando de peso y no podía comer. Cada uno con su viaje y las elecciones que considera mejor”, insistió.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOI9a4qnrDk%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANZACdBFvZBp00i2ZA9MrDbPXVRUR0f8fpxiTvxDNcEzLKZAgzCSGncKy3YsYRwUOE569bkC2WYsUFjxOPeZB0504IREh50O0MFrukuZBzEF0di8cY9sTloUYq605mdaHmVpjvYsHbThZA1xQgtzZAS6xr4ZAJQOPYxh3tnP4L19I
View this post on Instagram

A post shared by Ana Pauls (@anitapauls)

Instalada desde hace unos los en La Ángeles, la hermana menor de Gastón y Nicolás Pauls fue mamá de Bendi Assia el pasado 15 de junio junto a su marido Brian.

Meses atrás, Anita Pauls había contado que no quería aplicarse la dosis contra el coronavirus, pese a que su médica se lo recomendó. “Mi pareja se vacunó y yo no me vacuné. Estaba dudando si vacunarme o no. La médica me dijo que me vacunara porque las embarazadas tienen más riesgo de morir. Somos como de alto riesgo. Pero cuando tuve que sacar el turno, tenía que firmar un montón de cosas que decían que la vacuna no estuvo probada en embarazadas. Así que, si tu bebé sale con algún problema, anomalías o alguna deformación, no se hacen cargo. Ya leer todo eso...”, manifestó explicando el por qué de su negativa.

Embed

“Hablé con más médicos y me dijeron: ‘La vacuna es para protegerte a vos. Ahora, si vos querés seguridades con respecto a que tu bebé no le pase nada a largo plazo, eso no te lo va a poder decir nadie porque la vacuna acaba de ser inventada’”, agregó.

La confesión de Mengolini

¿Decimos la verdad? Yo fumé porro todo el embrazo”, había dicho Julia Mengoloni en abril de este año. “Le di dos secas, y salió el sol. Y se me fue el malestar en un segundo. Yo zafé el embarazo gracias a la marihuana. Si no hubiese sido por esa planta milagrosa me hubiese sentido para el ort… todo el embarazo porque me resultó curativa. Hay un malestar propio del embarazo, que te sentís cansada con nauseas. Al segundo mes de sentirme mal y estar tirada en la cama. Después de mucho estudio, de haber leído sobre el tema publicado, dije esto no le puede hacer mal a Rita (su hija)”, añadió.

Embed

“No es una recomendación, imaginen que no voy a animar a recomendar esto. En mi experiencia nunca sentí que le podía hacer daño a Rita con eso, sino todo lo contrario, que me estaba haciendo muy bien a mí. Y que de otro modo hubiese estado tirada y sintiéndome pésimo”, sostuvo.

“Lo que puedo decir es que, de acuerdo a los estudios que yo vi publicados, no tenían el rigor científico necesario como para decir ‘esto hace mal’. Todos estaban basados en encuestas. No está la comprobación de que el THC (principal constituyente psicoactivo del cannabis) traspasa la placenta”, señaló la periodista.

“Lo que había eran estudios de encuestas donde van y le preguntan a grupos de madres que han fumado como le salieron los hijos. y las mamás dicen por ahí es un poco distraído en la escuela”, justificó.

“Por ahí es un poco irresponsable lo que digo, me hago absolutamente cargo, no se lo estoy recomendando a nadie; les estoy diciendo cuál fue mi experiencia, nada más. Obviamente que pueden consultar, si tienen dudas, yo hice todas las consultas a la gente que tenía algo para decirme”, concluyó desatando un debate en las redes y en televisión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.793103448276% Me interesa
10.344827586207% Me gusta
10.344827586207% Me da igual
0% Me aburre
65.51724137931% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario