El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana positivo

Funcionario municipal fue aislado por coronavirus

Es el subsecretario de Limpieza Urbana del municipio capitalino. Se realizó dos hisopados que dio un resultado indeterminado pero Salud lo consideró positivo.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, se encuentra aislado como caso positivo de coronavirus, al igual que toda su familia. En la misma repartición del municipio capitalino se habrían detectado otras personas infectadas por el covid-19 desde días atrás.

El propio funcionario municipal dio a conocer este miércoles por las redes sociales un video en el que explicó que "el viernes pasado se realizó un hisopado, el que debieron repetir la muestra" ya que ambos habrían dado un resultado indeterminado. Sin embargo, fueron considerados positivos por el nexo epidemiológico y Haspert como su familia deberán permanecer aislados hasta el próximo viernes 28.

Te puede interesar...

Haspert comentó que él como su familia "queremos transmitirles tranquilidad, nos encontramos bien, aislados". Contó que en el área de Servicios Públicos "hubo compañeros que dieron positivo, algunos ya tienen el alta médica. Otros dieron negativo".

Agregó que "saludo a mis compañeros que tenían más síntomas" y agradeció "de corazón a los que se comunicaron, a los familiares que nos hacen las compras y los pedidos, a la gente de salud del hospital Heller, donde pudimos ver la lucha que están llevando a cabo contra el virus". Haspert recalcó que "le puede tocar a cualquiera, uno nunca sabe".

Funcionario municipal fue aislado por coronavirus

Más temprano, el intendente Mariano Gaido destacó en declaraciones radiales que "desde el inicio de la pandemia se puso en marcha un esquema de turnos rotativos nos permite seguir funcionando sin ningún inconveniente".

Agregó que "ante una situación de contagio, como en este caso que tenemos alrededor de 12 personas infectadas dentro de la Municipalidad, de trabajadores municipales, cada uno de los casos que ha sido individualizado y aislado, con sus contactos estrechos, con la planificación se ha logrado llevar adelante las tareas sin inconvenientes".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

64.601769911504% Me interesa
2.6548672566372% Me gusta
13.274336283186% Me da igual
5.3097345132743% Me aburre
14.159292035398% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario