Fundación Seno hará una jornada de donación de pelo para hacer pelucas

Serán para niñas, niños y adultos que afrontan el tratamiento del cáncer por lo que se quedan sin cabello.

La Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) prepara una jornada de donación masiva de pelo para realizar pelucas para las niñas, niños y adultos que afrontan el tratamiento del cáncer.

Verónica Fernández, integrante de Fundación Seno comentó que esta vez la convocatoria será amplia para todos los que quieran aportar ya que podrán hacerlo a través de la donación de un mechón.

Si bien hace tiempo que la organización pide que aporten su cabello, antes era necesario que el largo tenga 20 centímetros como mínimo, lo que acotaba la posibilidad sólo a los que tenían el pelo muy largo y que se lo cortaban también bastante.

Ahora todos los que quieran podrán sumarse con un mechón de 20 centímetros que los peluqueros cortarán de manera interior y desde los dos centímetros del cuero cabelludo.

Actualmente hay unas 60 niñas y adolescentes en tratamiento para quienes sería muy importante contar con una peluca. La fecha de la jornada será confirmada en pocos días y la idea es hacerlo al aire libre en el Parque Central para que todos los que pasen puedan aportar.

El fin de semana pasado la peluquera e integrante de la asociación “Dar Más” de Ushuaia, Elba Benavidez, dictó un taller para realizar pelucas donde asistieron 18 personas. Estuvieron dos peluqueros, quienes serán los encargados de sacar los mechones el día de la jornada local de donación, y otras personas a los que los une esta causa.

LEÉ MÁS

Hicieron la "torta más larga del mundo" con fines benéficos

Nace una fundación para ayudar a los niños con cáncer y a sus familias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído