Furioso

Axl Rose demandó a Google por unas fotografías que delatan su sobrepeso. Los usuarios de redes sociales crearon una serie de memes con las imágenes.

Los Ángeles.- Axl Rose inició una demanda en contra de Google para exigir que retiren de su buscador una serie de imágenes en donde se lo ve con sobrepeso. Esos retratos se han convertido en objeto de burla en las redes sociales a través de numerosos memes (la moda cibernética de crear unas viñetas con diferente mensajes).

Además de los kilos de más, se lo ve a Rose en una pose bastante alejada del glamour que lo alzó en los 80 como uno de los vocalistas más carismáticos de la historia del rock, lo cual no le causó ninguna gracia.

Algunas de las versiones más compartidas del meme del cantante alteran algunas de sus letras con frases como "Welcome to the jungle, we got tons of cake" ("Bienvenidos a la jungla, tenemos toneladas de torta"), en referencia a uno de los grandes hits interpretado por el músico, "Welcome to the Jungle"; y "Oh, oh, oh, sweet pie o' mine" ("Mi dulce tarta"), en alusión al estribillo de "Sweet Child O' Mine".
Según información difundida por el blog TorrentFreak, la mayoría de las fotos fueron captadas en un concierto en 2010 por el fotógrafo canadiense Boris Minkevich para Winnipeg Free Press, pero el vocalista de Guns N' Roses alega que violan derechos de autor.

El cantante sostiene que todos los reporteros que cubrieron el concierto en Canadá fueron obligados a firmar previamente un documento por el que cedían los derechos de las imágenes (algo que Minkevich dice no recordar).

Burlas: En las redes sociales, las imágenes del cantante provocaron cientos de risas.

En tanto, la empresa "dueña" de la imagen no se ha referido a la posibilidad de eliminarla de su base de datos. De hecho, es parte del llamado "Axl Rose fat meme" (Axl Rose gordo meme), con casi mil ejemplos.

Los representantes legales del actual cantante de AC/DC acudieron a las oficinas de Google User Content y Blogspot el pasado 31 de mayo, para pedir que las fotografías sean eliminadas. Por el momento, la compañía se ha negado a hacer comentarios al respecto.

El pedido de Rose es descabellado, dado que Google sólo hace una búsqueda en otros sitios, ajenos a la empresa, por lo que deberá pedirle a Winnipeg Free Press que se deshaga del retrato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído