Furor por un peluche: se vendieron 2000 por hora

Una oferta en Coto provocó una estampida de clientes.

Sofía Sandoval
sandovalf@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Una oferta de osos de peluche revolucionó la mañana en el supermercado Coto, donde miles de clientes arrasaron con las góndolas y se llevaron 8 mil muñecos en menos de cuatro horas.

Al mediodía, apenas quedaban unos palets desiertos con banderines que anunciaban el comienzo de los festejos por el Día del Niño. Alrededor se aglutinaba un grupo numeroso de clientes a la espera de más cajas, que los empleados traían con la ayuda de un carro.

3 años Desde que se instaló Coto en Neuquén, para el Día del Niño se hace esta promoción.

No bien llegaba una caja nueva, se desataba la locura. Los clientes se empujaban para acercarse un poco más a la mercadería y llevarse el diseño que más les gustaba, mientras los empleados del supermercado arrojaban lejos cada peluche para tratar de descomprimir a la gente que se apretujaba.

Embed

En los carritos cercanos se podían ver ranas inmensas, tigres, osos, cebras y hasta unicornios rosados de grandes dimensiones. Muy pocos clientes se quedaban con un solo ejemplar: la mayoría apisonaba en el carro dos, tres y hasta cinco muñecos de felpa.

“Lanzamos la oferta como todos los años para iniciar los festejos del Día del Niño; la promoción era hasta agotar nuestro stock de 10 mil unidades y ya quedan muy pocos”, explicó el gerente del supermercado, Oscar García, mientras le señalaba a una clienta unos elefantes olvidados, los únicos que nadie quiso llevar.

Aunque se trataba de una oferta para celebrar un día especial, pocos clientes compraban el oso para el Día del Niño. “Yo seguro se los doy antes a mis nietos, me enteré por un comentario en la calle y vine a aprovechar”, relató Oscar, que se llevó tres muñecos a 300 pesos cada uno.

“Yo le llevo uno a cada una de mis nenas, agarré varios pero vamos a elegir los dos más lindos y el resto los dejamos”, comentó Claudia mientras sus hijas seleccionaban el animal que más les gustaba. Es que el ritmo frenético por cazar la oferta impedía detenerse a elegir. Los clientes se peleaban por un diseño específico o agarraban varios para luego seleccionar.

Embed

Video: Gentileza @sanfilippose

“Es una locura cómo se pelea la gente por un oso, hasta rompieron vasos del sector de bazar. Yo creo que está mal organizado porque traen muy pocos de los que quiere la gente”, comentó Patricia, una clienta que se llevó varios peluches para sus sobrinos.

Bien temprano, los clientes entraron corriendo al supermercado para ser los primeros en elegir y, en menos de cuatro horas, ya no quedaba mercadería. “Siempre pasa lo mismo, porque es un producto de buena calidad y a muy buen precio”, señaló García, que destacó la buena respuesta de los clientes.

“La organización es un desafío, por eso abocamos mucho personal a estas ofertas, del sector juguetería, seguridad y maestranza. También habilitamos más líneas de cajas para que no perjudiquen a los que hacen sus compras cotidianas”, explicó.

CIFRA
299 pesos costaba cada peluche de un metro de largo.
El precio fue un gran motivador para los clientes, ya que los muñecos similares en las jugueterías de la ciudad pueden llegar a valer el triple.

FRASES
“Me contó mi novio que estaba la oferta y aproveché a venir porque vivo a una cuadra. Compré uno porque es el cumpleaños de mi sobrina”.
Jennifer
“Nos enteramos a través de Facebook. Así que le llevo a mi sobrina y aprovecho a mandarle uno a mi tía que vive en Trelew y que le encantan”.
María
“Yo les compré a mis hijas hoy, pero seguro el Día del Niño les regalo otra cosa. Aproveché porque son grandes y muy lindos”.
Susana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído