En su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, dará a conocer este martes una importante cantidad de obras que la municipalidad ejecutará durante el año.
La más trascendente tendrá que ver con la construcción de un gran centro cultural, acompañado por un estacionamiento en tres plantas, dentro del Parque Central.
Pero también la pavimentación de calles troncales como Necochea, sobre la que hay un proyecto para transformarla en avenida. En este sentido, dará a conocer un plan para asfaltar más de 500 cuadras, veinte kilómetros de pluviales e iluminación led para toda la traza urbana. Vinculado con esto, en materia de seguridad se difundirán distintas iniciativas, entre ellas, la colocación de cámaras sobre los semáforos.
Además, Gaido anunciará la construcción de dos salones de actividades físicas (SAF), una pileta olímpica en el barrio Confluencia y el envío a la Legislatura de un proyecto de ley para que la ciudad pueda ampliar su ejido en tierras que son de su propiedad pero que hoy están bajo dominio de la provincia.
A su vez, comunicará el llamado a audiencia pública para el transporte para los primeros días de marzo y el lanzamiento de un boleto estudiantil deportivo y cultural para los sábados y domingos, con el objetivo de que los chicos puedan trasladarse de manera gratuita para la realización de actividades.
Está previsto que el intendente llegue al edificio del Concejo Deliberante a las 8.50 para dar inicio a las 9 a un discurso que, se estima, será de una hora de duración.
Desde lo político, el oficialismo del Movimiento Popular Neuquino, representado en el sector Azul, movilizará militantes a la puerta del edificio deliberativo en la previa de lo que será el gran encuentro en Villa El Chocón, el 23 de este mes, que fue ideado, entre otros, por el propio Gaido. Allí asistirán el líder de este espacio dentro del partido provincial, el ex gobernador Jorge Sapag; además del actual mandatario Omar Gutiérrez y de su vice, Marcos Koopmann. Será la primera movilización de cara a los compromisos electorales que se vienen, con las elecciones para autoridades partidarias como primera prueba de fuego.
Centro cultural
En cuanto a la gestión municipal, lo más importante, como se dijo, será el anuncio de una obra de grandes dimensiones en el Parque Central, que involucrará la construcción de un centro cultural y un estacionamiento de tres plantas.
El primero se ubicará en el sector oeste del parque, el proyecto contempla un edificio de 7500 metros cuadrados cubiertos y otros 3000 semi cubiertos. El lugar contará con un teatro, que será la sala principal del complejo, con capacidad para 1200 personas y que será multidisciplinario, permitiendo la realización de diferentes tipos de expresiones artísticas, tanto musicales como audiovisuales.
Además, habrá otra sala secundaria para 400 espectadores y una tercera experimental.
Al lado de este centro cultural, en la zona aledaña a la calle Olascoaga, se levantará un estacionamiento de uso público y que, a la vez, resultará de utilidad para el funcionamiento del complejo.
El diseño de estas cocheras tendrá la particularidad de que será en altura y verde, con una planta baja libre, donde se prevé la realización de las ferias artesanales. Y en los pisos superiores habrá tres plantas, con capacidad para 350 vehículos en una superficie total aproximada de 9000 metros cuadrados.
Te puede interesar...









