El clima en Neuquén

icon
24° Temp
32% Hum
LMNeuquen equipo

Gallardo, tras la igualdad: "El equipo mantiene su espíritu"

El técnico destacó la producción futbolística de River, tras el empate 2 a 2 frente a San Pablo por la Copa Libertadores. Pinola dijo que "hay que valorar" el trabajo que realizaron ante un equipo con 14 partidos oficiales jugados.

Marcelo Gallardo, destacó hoy "el espíritu" de su equipo, que "representa a los hinchas", luego del empate ante San Pablo en Brasil por 2 a 2 en el grupo D de la Copa Libertadores, en el primer compromiso luego de 190 días sin competencia.

"La gente entiende que el equipo lo representa de una manera. Más allá de cualquier problema, el equipo responderá. No llegamos como queríamos y más allá de la inactividad, el equipo mantiene un espíritu, cree en las posibilidades de juego, se sostiene en el tiempo y eso los avala y representa a los hinchas de River", aseguró Gallardo en conferencia de prensa.

Te puede interesar...

"La respuesta del equipo fue muy satisfactoria después de seis meses de inactividad contra un equipo que venía en actividad. Hay que rescatar el gran esfuerzo de los jugadores, porque no era fácil volver después de tanto tiempo y por cómo nos plantamos", indicó el Muñeco.

https://twitter.com/RiverPlayOK/status/1306754930947043329

Gallardo afirmó que River jugó "de igual a igual" en el Morumbí y lamentó los goles en contra de Enzo Pérez y Fabrizio Angileri. "Le mostramos a San Pablo que no íbamos a retroceder. La idea era no darle protagonismo y le imposibilitamos la salida limpia. Fue arriesgado porque físicamente íbamos a ver cómo lo podíamos sostener. Los jugadores se sintieron cómodos y eso nos hizo muy bien porque tendremos un partido en pocos días. Este punto es importante para lo que será el encuentro en Perú", manifestó Gallardo.

El DT de River opinó que el grupo D será "cerrado hasta el final" y consideró como "una buena medida" el empate ante San Pablo de cara al futuro.

"Los jugadores fueron muy profesionales durante este tiempo, en condiciones anormales. Cuando iniciamos los entrenamientos, lo hicieron de buena manera. Para jugar de esta manera necesitas un gran esfuerzo mental. Hicimos un gran partido y felicito a los jugadores", dijo Gallardo.

"Jugamos contra un grande del continente, con 13 partidos encima, que pelea el torneo brasileño y era mucha ventaja", concluyó. La respuesta del equipo fue muy satisfactoria. Hay que rescatar el esfuerzo de los jugadores. No era fácil jugar el partido de igual a igual. Fue muy meritorio más allá de la desgracia de los dos goles en contra".

image.png

Por su parte, el defensor Javier Pinola valoró el empate ante San Pablo, en Brasil, 2 a 2, por el grupo D de la Copa Libertadores, luego de 190 días sin competencia.

"Hay que valorar lo que hicimos. Nos queda bronca por los goles de rebote que nos hicieron, pero cada uno se esforzó al máximo para llegar bien. Sabíamos que en un momento íbamos a jugar y teníamos que estar preparados", dijo Pinola en conferencia de prensa.

El jugador reiteró que se prepararon "bien" a pesar de la diferencia existente en la previa con un rival que acumulaba 13 partidos en su liga local. "Este club exige y juega el que está mejor. Eso aumenta el nivel de cada uno y lo demostramos. Nos preparamos bien. El entrenador nos dijo que sentíamos el fútbol de una sola manera y fuimos fieles a nuestros principios", apuntó Pinola.

El ex Rosario Central dijo que continuarán "de la misma manera" con vistas al próximo encuentro, que será el 22 de septiembre ante Binacional, de Perú, en Lima.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
89.473684210526% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario