Gallardo, otra vez en la mira de Conmebol

Podría ser sancionado por usar un handy para dar instrucciones.

Buenos aires. ¿Estará condenado Marcelo Gallardo a seguir a su equipo desde el palco en lugar de la tribuna? El Muñeco quedó otra vez bajo sospecha de la Conmebol, que podría sancionarlo nuevamente por el uso de un handy en el partido debut de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima en el Estadio Nacional de esa ciudad en Perú que el Millo igualó 1 a 1 con el local.

En un momento de la transmisión del encuentro se pudo observar cómo uno de los empleados de seguridad del club le alcanzó un handy a Nahuel Hidalgo, analista de video del cuerpo técnico, muy cerca de Gallardo.

Te puede interesar...

En ese instante, el ayudante del DT se tapó la boca y rápidamente bajó el comunicador. En la escena también se encontraba Mariano Barnao, gerente de fútbol del club. Minutos después, Matías Biscay realizó dos variantes: Matías Suárez y Cristian Ferreira ingresaron por Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero.

Por esa imagen la Conmebol está en condiciones de sancionar a Marcelo Gallardo. El castigo depende del criterio interpretativo del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.

Según el artículo 76 inciso uno del reglamento disciplinario de 2019, “el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar el partido/os en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

El Muñeco aún debe purgar una fecha de suspensión que se cumplirá el miércoles 13 cuando River reciba a Palestino de Chile (sucumbió en su estreno como local por 1 a 0 ante Inter de Porto Alegre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído