Galuccio cobró 72 millones de pesos para dejar YPF

La petrolera estatal acordó esa millonaria suma como indemnización del ex CEO de la empresa.

Miguel Galuccio percibió una suma total de 72 millones de pesos por su salida de la petrolera estatal YPF. La millonaria indemnización fue aprobada por el gobierno de Mauricio Macri como "compensación por todas sus funciones y conceptos de CEO" de la empresa.

El acuerdo se logró en el marco de la última asamblea de accionistas de la empresa, que se realizó el 29 de abril pasado, donde también se designó a Miguel Ángel Gutiérrez como nuevo presidente de la empresa. La decisión se votó por unanimidad.

Según confirmó el diario La Nación, Galuccio estuvo de acuerdo con que su indemnización constara en el acta de asamblea, donde se dejó en claro que la retribución al ex ejecutivo implica no sólo el denominado golden parachute (paracaídas de oro), el pago por la salida, sino también salarios y otros ítems.

La reunión del 29 de abril definió, además, la conformación del nuevo directorio de la petrolera, a cuya remuneración la compañía también destinará otros tantos millones. Siempre por pedido del Estado, cuya representación estuvo a cargo de Emilio Apud, los honorarios de los directores que no cumplen funciones ejecutivas y de los síndicos serán de $ 40,3 millones. Además, la empresa destinó $ 15 millones a "la compensación por todas sus funciones y conceptos de los directores que ejercen cargos ejecutivos".

El 29 de abril, YPF había informado a la Comisión Nacional de Valores que su asamblea de accionistas había aprobado la suma de $ 137,24 millones para remunerar al directorio por el ejercicio 2015. Pero no había especificado las cifras con la precisión que lo hizo en el acta de asamblea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído