El clima en Neuquén

icon
15° Temp
92% Hum
La Mañana Ganancias

Ganancias: piden eliminar la zona desfavorable en el nuevo cálculo

El diputado provincial Carlos Sánchez impulsó un proyecto de comunicación para que avance la iniciativa que se trataría en el Congreso de la Nación.

El diputado provincial Carlos Sánchez (UP) presentó un proyecto de comunicación para que durante el tratamiento del nuevo cálculo del Impuesto a las Ganancias en el Congreso, también se proceda a eliminar de su base de cálculo los conceptos de adicional por zona desfavorable y horas extras.

La iniciativa destaca que el debate tendrá lugar en el Congreso nacional y que su sanción permitirá que el tributo solo alcance a aquellos salarios que perciban en bruto más de $150 mil mensuales.

Te puede interesar...

Lo propio hace con las jubilaciones que, a partir de su aprobación, sólo abonarán el gravamen las que superen los ocho haberes mínimos garantizados, es decir más de 152.280 pesos mensuales.

En sus fundamentos destaca que al elevarse el piso del impuesto, el mismo solo alcanzará a los sectores de mayores ingresos y dejará afuera al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan. Al respecto, recuerda que de aprobarse la nueva escala, 1.267.000 personas dejarían de pagarlo en todo el país.

La Cámara de Diputados avanzará esta semana con el debate del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que tiene como objeto que mas de un millón de trabajadores no paguen ese tributo, y que el oficialismo quiere aprobar en la primera quincena de marzo.

El Frente de Todos (FdT) comenzará en los próximos días a definir el cronograma de trabajo en comisión, luego de que el Gobierno nacional habilitó esta semana el tratamiento en las sesiones extraordinarias, donde solo se analizan los proyectos del Poder Ejecutivo.

La autorización para debatir es una nueva señal del presidente Alberto Fernández en favor del proyecto que busca aliviar la carga fiscal sobre casi 1.300.000 asalariados y que esos recursos se destinen al mercado interno.

Además, se estima que el Jefe de Estado se referirá a este proyecto en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias que se realizará el lunes 1 de marzo al mediodía en el recinto de la Cámara de Diputados.

La iniciativa presentada por el oficialismo fue redactada por el presidente de la Cámara. Sergio Massa, y fue confirmada por la mayoría de los legisladores del FdT, y de los interbloques opositores Federal, y Unidad Federal para el Desarrollo, y la bancada Acción Federal. También respaldan la propuesta de reforma del Impuesto a las Ganancias Juntos por el Cambio y Consenso Federal, que piden ampliar esos beneficios a los trabajadores autónomos.

Massa tiene previsto reunirse el lunes con el diputado del FdT Facundo Moyano, que presentará un proyecto para que se eximan de Ganancias las horas extras, los viáticos, y el aguinaldo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.7222222222222% Me interesa
68.055555555556% Me gusta
0% Me da igual
1.3888888888889% Me aburre
20.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario