El clima en Neuquén

icon
21° Temp
48% Hum
LMNeuquen Ciudad

Garantizan luz para el noreste de la ciudad

Se inauguró una estación transformadora en ese sector neuquino. La inversión fue de 750 millones de pesos.

La estación transformadora Neuquén Norte quedó inaugurada ayer, lo que permitirá garantizar la provisión de energía eléctrica para los próximos 20 o 30 años en el sector noreste de la ciudad. La construcción demandó una inversión de 750.000.000 de pesos.

La obra estuvo a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y se ubica en un predio de la cooperativa CALF. Tendrá una capacidad de dos transformadores de 45 megavolt amper cada uno, y una capacidad potencial final de tres transformadores de 45/45/30 MVA de potencia.

Te puede interesar...

La estación aportará 90 megavatios de potencia instalada y duplica la energía para la capital, proveyendo a la Cooperativa CALF de media tensión para luego distribuirla a los vecinos.

La infraestructura se ubica en un predio del barrio Copol y se vincula al sistema de transporte en la línea de alta tensión de 132 Kv existente, que vincula la estación transformadora Arroyito con la del Alto Valle. "La estación Neuquén Norte es infraestructura que sienta las condiciones necesarias para apalancar el desarrollo de la ciudad, es una obra que permitirá por los próximos 20, 30 años, nutrir a la parte noreste de la ciudad", destacó el gobernador Gutiérrez, quien participó del acto de inauguración junto al intendente de la ciudad, Mariano Gaido, el presidente del EPEN, Francisco Zambón, y el titular de CALF, Carlos Ciapponi.

En la descripción de obras realizadas por el EPEN, Gutiérrez hizo mención a la electrificación de áreas rurales al afirmar que se está "avanzando en el sur de la provincia, cuidando y preservando el medioambiente, sustituyendo la generación de energía con base gas oil, vamos a conectar a Las Coloradas al sistema nacional de energía eléctrico".

Además, subrayó la finalización del "primer programa de financiamiento para la electrificación del nuevo parque industrial de Añelo", y agregó que "son obras muy importantes que el EPEN ha llevado adelante y que han permitido la energización de distintos sectores que hacen al entramado y al fortalecimiento social y económico".

Zambón hizo un repaso del proceso de búsqueda de fondos, licitaciones y de las características técnicas de la obra, y expresó que "fue un trabajo coordinado para poder ponerla hoy al servicio de la ciudad de Neuquén".

Ciapponi, por su parte, manifestó que "la obra es un buen ejemplo de la planificación, llega en un momento justo para atender la creciente demanda de una ciudad pujante y también habla del trabajo en equipo".

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.671641791045% Me interesa
77.611940298507% Me gusta
0% Me da igual
3.7313432835821% Me aburre
2.9850746268657% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario