Garrahan: una beba recibió con éxito un corazón no compatible

Buenos Aires

Una beba de siete meses recibió un corazón no compatible de otro paciente que estaba internado en el Garrahan en una operación realizada por el equipo de trasplantes de ese hospital, que ya había realizado dos intervenciones similares y es el primero de Latinoamérica en practicarlas.

Nahiara, que sufría una miocardiopatía dilatada y se atendía desde los cuatro meses en el Garrahan, evoluciona y fue trasladada a una sala común. “Pasará a la historia de los logros de la salud pública argentina por tres razones: es el trasplante número 50 en el Garrahan, es una de las trasplantadas más pequeñas en 16 años de desarrollo de estos procedimientos y es la tercera receptora de un órgano incompatible, lo que posiciona a la institución como la primera en alcanzar éxitos de este tipo en América Latina”, detallaron desde el centro de salud del barrio porteño de Parque Patricios.

La intervención duró cinco horas, luego de trámites que demandaron más tiempo que el habitual por tratarse de un órgano incompatible. Utilizaron un protocolo de origen canadiense que reduce el riesgo de rechazo mediante la incorporación de componentes del grupo sanguíneo del donante en la sangre del receptor.

“Esto tiene que ver con el crecimiento y la excelencia del equipo de salud que ubica a la institución entre los mejores centros del mundo”, destacó la presidenta del consejo de administración del Garrahan, Graciela Reybaud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído