Gasoducto a Rosario: la licitación se lanzaría en abril

El objetivo del gobierno es cerrar el pliego en los próximos días. Hay dos proyectos en análisis: hacer una nueva obra o mejorar las ya existentes.

El Gobierno Nacional acelera los pasos para concretar un nuevo gasoducto troncal desde Neuquén a Rosario y aspira a poder lanzar la licitación a fines de abril.

"Esperemos que a fin de mes ya estén listos los pliegos", dijo el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, a principios de febrero y se estima poder dar inicio a la licitación para construcción 60 días después.

Te puede interesar...

Una de las principales dificultades es la cuestión financiera, por la complicación de conseguir créditos internacionales para poder comenzar con la obra, que costará más de 1500 millones de dólares.

Sobre el proyecto, el Gobierno Nacional mantiene una duda central respecto de cuál será el plan final. Una opción es construir desde cero un nuevo gasoducto troncal desde Neuquén, pero no se descarta realizar mejoras puntuales en gasoductos existentes.

Lopetegui desminitió en reiteradas ocasiones que esta obra sea una manera de compensar los cambios en la resolución 46, en el conflicto que mantiene con la empresa Tecpetrol.

“De ninguna manera. No vamos a cambiar gasoducto por resolución 46, nosotros no trabajamos así. Vamos a hacer una licitación pública transparente”, explicó el funcionario.

El gasoducto en cuestión le daría salida al convulsionado sistema de transporte del fluido que condiciona el crecimiento de la producción de gas natural en la formación no convencional neuquina.

Con la conexión Rosario, Neuquén hallaría una vía para llevar el gas de Vaca Muerta a Brasil, además de abastecer la demanda del polo industrial en el límite de Santa Fe con la provincia de Buenos Aires.

LEÉ MÁS

Gasoducto a Rosario: el Gobierno ultima los pliegos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído