Germano: "Un 18% del electorado cambia su voto entre las PASO y las generales"

El director de Isonomía, Juan Germano, analizó los motivos que llevaron a Fernández a triunfar en las elecciones presidenciales.

Durante el “Encuentro de Política y Economía: Claves para la Argentina que viene” organizado por la empresa BACSSA, se presentó el director de Isonomía, Juan Germano, quien realizó un análisis de las motivaciones que llevaron a los argentinos a expresarse en las urnas a favor de la fórmula Fernández – Fernández, pero con un crecimiento de Juntos por el Cambio por sobre su resultado en las PASO que no estaba pronosticado.

El encuestador aseguró que en el país hay un 18% del electorado que no tiene una inclinación política marcada y que no tienen problema en cambiar su voto no sólo entre las elecciones legislativas y las ejecutivas, sino también en el período que pasa entre las primarias y las generales. En ese sentido, aseguró que muchos se preguntaban “qué hacer con el Kirchernismo”, por lo que sólo decidían si dejarlos gobernar o ponerle un freno a su poder.

Te puede interesar...

En ese sentido, aclaró que Alberto Fernández supo representar al votante que estaba enojado con Cristina Kirchner por la corrupción y también con Mauricio Macri por el curso actual de la economía.

Asimismo, aclaró que la diferencia que obtuvo Macri entre las Paso y las generales fue causada por una mayor participación de los votantes, que decidieron elegir al presidente actual al notar que Alberto se identificaba aún más con el proyecto kirchnerista.

Para el futuro, Germano señaló que Fernández deberá encontrar un relato simbólico que lo ayude a construir el Albertismo. “Así como Néstor tuvo su Esma descolgando los cuadros, Fernández debe tener un gesto simbólico para construir el albertismo porque necesita expandirse”, aseguró.

En su paso por el stand de LM Neuquén resaltó que la campaña 2019 mostró que hay una sociedad que da mensajes contundentes, sin demasiados problemas de cambiar de parecer en relación con lo que se pone en juego en cada momento. "Evidentemente es una sociedad cambiante, desafiante y líquida", agregó.

Sobre el cambio de gobierno dijo que se ve una transición ordenada con dos momentos: uno relacionado con el armado del gabinete de Alberto Fernández más simbólico y otro desde el 10 de diciembre hasta el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso donde se verá "cómo arma su relato", indicó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído