El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana La Angostura

Gestionan viajes entre La Angostura y la Isla Victoria

La ministra Marisa Focarazzo anunció que esta semana habrá reuniones para comenzar a implementar este servicio.

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, anunció que el gobierno neuquino trabaja con Parques Nacionales en un proyecto para poder generar una frecuencia desde Villa La Angostura hacia la Isla Victoria.

Dijo que la semana próxima viajará con el director de Parques Nacionales hasta Villa La Angostura para evaluar la iniciativa. “Vamos a analizar un proyecto que estamos desarrollando con Parques Nacionales y el intendente Fabio Stefani”, explicó la ministra en declaraciones al canal AVC Noticias, según el portal La Angostura Digital.

Te puede interesar...

Sostuvo que el objetivo es “generar una frecuencia con la Isla Victoria. Ese es nuestro objetivo y nos acompañará el intendente”. “Vamos a trabajar también con privados. Así que creo que va a ser una gran visita, una gran reunión la semana que viene”, planteó Focarazzo.

Respecto al proyecto, consideró que es un “gran paso para poder tener esa conexión con esta isla que pertenece a Neuquén, que es un ícono para Villa La Angostura y con la posibilidad de generar un nuevo producto dentro de la Villa para el disfrute no solo de los neuquinos, sino de todo aquel visitante que llega a la región”.

“Lo hemos venido hablando hace más de tres meses y hay una posibilidad de ver en terreno esa futura actividad”, sostuvo.

“También lo hemos hablado con el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi con quien estamos trabajando coordinadamente. Son los primeros pasos para esta propuesta que al poder unir esta gran jurisdicción, acompañados por el sector privado es una iniciativa que va a traer más de posibilidades para la localidad”, destacó.

“La intención de Neuquén es avanzar con el proyecto a corto plazo, pero tenemos que ver cuáles son las limitaciones legales, las pautas que se tienen que cumplir en la jurisdicción de Parques Nacionales y por Provincia y Municipio”, aclaró. “Uno plantea los tiempos, pero se van readecuando también de acuerdo a los tiempos que plantea la pandemia. Ojalá fuera a mediano y corto plazo”, señaló la ministra.

En cuanto a la posibilidad de que prospera el proyecto impulsado por la titular del Anses local y exconcejala del Frente de Todos, Mirna Gómez, para que se autorice una Intendencia del Parque Nacional Arrayanes en Villa La Angostura, Focarazzo se pronunció a favor.

“Si llegamos a tener una sede en Neuquén de este parque que es un ícono para nosotros también es más que positivo para este desarrollo que estamos planteando”, afirmó la ministra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario