El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Boca

Giunta vía LMN: "Barrios, quedate a vivir en Boca"

Símbolo de la garra xeneize, Blas elogia al colombiano, la grata revelación.

Fabricio Abatte

[email protected]

NEUQUÉN

Los hinchas de Boca tienen debilidad por los cinco que raspan y transpiran la camiseta, que responden a la mística xeneize. Son, muchas veces, incluso más destacados y mimados que los talentosos. Uno de los que mejor interpretó ese papel de volante central con garra y entrega fue Blas Armando Giunta. Aún hoy los hinchas le cantan en la calle el clásico “Giunta, Giunta, Giunta, Huevo, Huevo, Huevo...”, un hit de los 90 inspirado en un jugador que no surgió de la entidad pero que se ganó el inmenso cariño de los simpatizantes al punto de convertirse en ídolo.

Hoy, el futbolista que más se le parece en el plantel o que al menos reúne esas características y encaja a la perfección en el paladar bostero es el colombiano Wilmar Barrios, acaso la grata revelación del flamante campeón del fútbol argentino.

Por eso, LM Neuquén consultó sobre Barrios al histórico cinco, campeón en el Apertura 1992 (equipo que cortó una racha de 11 años sin títulos en torneos locales) y que también fue héroe en la Supercopa de 1988 al anotar el tanto decisivo de la final ante Independiente en Avellaneda. Y, como era de esperarse, Blas se deshace en elogios para el colombiano y considera que “tiene que quedarse a vivir en el club”.

“Yo creo que es el cinco que tiene que tener Boca... Es más, es el cinco que tiene que quedarse a vivir en el club”, consideró, contundente, el ex mediocampista a este diario.

Barrios resultó clave en el momento más complicado para Boca, cuando las papas quemaban luego de la dura caída ante River en La Bombonera en el tramo final del certamen. Fue quien fortaleció y aportó equilibrio en un sector del campo en el que el líder hacía agua y el que levantó a la gente y contagió a sus compañeros con su despliegue.

“Es el jugador que en la última etapa marcó un poco el temperamento después del partido con River y el termómetro para que Boca encuentre de vuelta el camino y pueda volver a los triunfos”, agregó Giunta en su análisis sobre quien en la actualidad ocupa el puesto en el que él se desempeñaba en su época de melena y rulos.

Barrios llegó a Boca con el título bajo el brazo y parece que con él nace un ídolo. Y otro ídolo le tiró flores a pedido de LMN.

Su dura infancia

La infancia de Wilmar no fue sencilla. Nació en La Candelaria, un barrio humilde y marginal de Cartagena. Su madre decidió mudarse a Venezuela cuando era muy chico, por lo que fue criado por su abuela Celia. Pidió prestado botines y vendió hielo en las calles de su barrio para poder entrenar. La suya es una historia de esfuerzo y superación. Pero ya ha tenido premio con este presente inmejorable en Boca y la consideración para la selección de su país. Barrios está de pie. Y va por más en el fútbol.

Pilares

Las otras figuras del flamante campeón

Darío Benedetto. Pocos creían que iba a convertir tantos goles (lleva 19) en su primer torneo en el Xeneize.

Ricardo Centurión. Pese a sus problemas extrafutbolísticos, dentro de la cancha hizo la diferencia (8 goles).

Carlos Tevez. Jugó sólo la mitad del torneo pero fue clave. Héroe del 4-2 a River en el Monumental (5 goles).

Fernando Gago. Pintita tuvo intermitencias pero cuando apareció su fútbol, todo se le hizo más fácil a Boca.

Guillermo, campeón como jugador y DT, prepara el equipo.
<div>Guillermo, campeón como jugador y DT, prepara el equipo.</div>
Guillermo, campeón como jugador y DT, prepara el equipo.

Versión 2018: ¿sin Benedetto y con Tevez y Centurión?

NEUQUÉN

Consumado el título, en Boca el próximo gran objetivo será la Copa Libertadores 2018. El presidente Daniel Angelici en las últimas horas prometió “tres o cuatro refuerzos de categoría” para potenciar el actual plantel.

“El lunes me voy a sentar con el cuerpo técnico para evaluar las necesidades que tenemos. La idea es retener a todos los jugadores y reforzar en algunos lugares porque queremos ser protagonistas”, aseguró el titular del club.

Si bien estimó que el goleador Darío Benedetto continuará en Boca, la decisión la tomará el delantero al regresar de sus vacaciones.

“Si viene un grande de Europa, le voy a decir al Pipa que aproveche la posibilidad. Pero si no es así, que se quede acá. Es difícil encontrar un club tan lindo como Boca”, lo aconsejó ayer, públicamente, el entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto al artillero.

Sobre Ricardo Centurión, un jugador que bancó a muerte pese a sus problemas extrafutbolísticos, el Mellizo avisó que la idea es “que se siga”, pero resaltó que “debe mejorar aspectos de su vida personal”.

El que podría regresar es Carlos Tevez. Angelici dijo que el tema lo deberá resolver “el propio jugador”. Por otra parte, la defensa es la línea a reforzar, pues muchos de sus integrantes quedaron en deuda. “¿Polenta y Pinola? Están entre los jugadores que interesan”, blanqueó el máximo directivo.

Paolo Goltz es otro que también estaría en los planes. Así, la semana próxima comenzará a formarse el nuevo Boca, que irá con todo por la Copa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario