El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana mediación

Gobierno espera un llamado de la Justicia por la textil

NEUQUÉN

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y Turismo, espera por estas horas una convocatoria del Ministerio Público Fiscal para ser parte en la mediación por el conflicto de la empresa Textil Neuquén, con el objetivo de dar a conocer una propuesta que garantice el pago de indemnizaciones a las 35 trabajadoras despedidas y su continuidad laboral a partir del ingreso de otra firma.

Te puede interesar...

Así lo hizo saber ayer el coordinador del Ministerio de Producción, Marcelo Raimondo, quien aseguró que hay una propuesta “concreta” para resolver el conflicto. “Tuve una charla con el director de mediaciones, aceptó que fuéramos parte, nos pidió reserva y no hacer pública la propuesta antes de que la conozcan las trabajadoras”, indicó el funcionario.

Raimondo recordó que la postura del Ejecutivo es que existan gestos de “ajustarse a derecho para empezar a trabajar” y que, en ese marco, “se pidió formalmente al director de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal para que se nos convoque a ser parte de la mediación”.

Precisó que la propuesta que tiene el Gobierno es flexible y que no se dará a conocer hasta tanto no sea tratada en esa mesa de conciliación y mediación. Dijo que están en condiciones de ofrecer “seguridades a las partes”, donde la empresa pagaría las indemnizaciones y las trabajadoras dejarán la fábrica que hoy permanece ocupada.

“El crédito está en garantía y las máquinas prendadas, ese no es el problema, lo que nos preocupa es la continuidad laboral de las trabajadoras”, apuntó Raimondo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario