El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana coronavirus

Gobierno de Tanzania rechaza la vacuna contra el coronavirus

El gobierno de Tanzania afirma que su territorio está libre de coronavirus y pocas personas pueden hablar sobre el tema.

A mediados de junio de 2020, el presidente John Magufuli aseguró que Tanzania es un país libre de coronavirus.

Él y otros funcionarios del Gobierno se han burlado de la pandemia que azota a gran parte del mundo e incluso han puesto en duda la eficacia de las mascarillas.

Además, cuestiona la importancia de las pruebas de detección del coronavirus y se ha reído de los países que han puesto medidas sanitarias para frenar la propagación del mismo.

El jefe de Estado también aseguró que las vacunas contra el COVID-19 podrían ser dañinas para el ser humano e instó a utilizar la inhalación de vapor y medicamentos a base de hierbas para cuidarse de cualquier enfermedad.

Por su parte, la ministra de salud, Dorothy Gwajima, precisó que el país tiene su "propio procedimiento" para velar por la salud de los ciudadanos.

"Debemos mejorar nuestra higiene personal, lavarnos las manos con agua corriente y jabón, usar pañuelos, vapor de hierbas, hacer ejercicio, comer alimentos nutritivos, beber mucha agua y usar remedios naturales con los que está dotada nuestra nación", recomendó la ministra en una reciente conferencia con los medios de comunicación del país.

Coronavirus 1.jpg
Gobierno de Tanzania rechaza la vacuna contra el coronavirus

Gobierno de Tanzania rechaza la vacuna contra el coronavirus

Pese a los antes expuesto, algunos médicos de Tanzania han expresado su desconfianza en torno a la postura del Gobierno ante la pandemia.

"El problema aquí es que el Gobierno les está diciendo a los tanzanos que la mezcla de vegetales, que tiene beneficios nutricionales, es todo lo que necesitan para mantener a raya el coronavirus, pero no es el caso. La gente debe tomar precauciones contra el virus", comentó de forma anónima un doctor local en entrevista para BBC.

Por su parte, el obispo de Dar es-Salam, la ciudad más poblada de Tanzania, afirmó que el virus no se ha ido.

"No seamos imprudentes, tenemos que protegernos, lavarnos las manos con agua y jabón. También tenemos que volver a usar mascarillas", agregó Yuda Thadei Ruwaichi.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna