Golpe boquetero en la feria "Las Pulgas": se llevaron $2 millones en mercadería
La popular feria Las Pulgas de Neuquén fue víctima de la inseguridad. Sufrieron un audaz golpe boquetero. Delincuentes realizaron un agujero en el techo, por donde ingresaron en horas de la noche y se alzaron con un costoso botín, en el que principalmente había elementos electrónicos.
Los delincuentes se llevaron teléfonos celulares, cargadores, auriculares, parlantes y varios artículos electrónicos, todo valuado en más de dos millones de pesos. También robaron 2 mil pesos en efectivo. Todos los elementos fueron cargados en un automóvil en el cual llegaron los dos hombres y que estacionaron en cercanías del lugar. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la feria, del local comercial y de un domo de seguridad.
La Policía neuquina inició una investigación a raíz de una serie de indicios que lograron recolectar en la feria Las Pulgas, lo que les permitió identificar dos viviendas, una en el barrio Don Bosco y la otra en la toma Ignacio Rivas, en las que se presumía podían encontrarse el o los autores del robo boquetero, además de los elementos robados. En esos lugares se realizaron allanamientos el último sábado, los cuales arrojaron resultados positivos, aunque no los que esperaban desde las fuerzas.
El comisario inspector Rubén Escobar, coordinador operativo la zona Sureste de la Policía de Neuquén, informó que en el marco de los allanamientos se logró detener a un hombre que fue acusado por el robo y quedó detenido con prisión preventiva por decisión de la Justicia, medida cautelar impuesta por el plazo de dos meses.
"Tomamos conocimiento de un robo en Láinez y Sarmiento, en lo que es la feria de Las Pulgas de Neuquén capital, el cual había sido cometido bajo la modalidad boquetero", comentó Escobar. El hecho había ocurrido el 3 de marzo.
Investigan la posible conexión entre el detenido por el robo boquetero a Las Pulgas y otros dos hechos realizados bajo la misma modalidad.
Las investigaciones los orientaron hacia dos domicilios que fueron allanados el sábado por la mañana, tras obtener la correspondiente orden judicial. En una de las viviendas lograron detener a un joven mayor de edad y secuestrar un par de elementos presuntamente robados en Las Pulgas. También secuestraron dos teléfonos celulares, una pistola de aire comprimido, varias prendas de vestir y un auto Renault Kwid, sobre el cual se solicitó una orden de requisa.
En ese mismo allanamiento fue secuestrada ropa perteneciente a un cadete de la escuela de policía, denunciada como robada de un vehículo. Por este hecho, la fiscalía también acusó al imputado por encubrimiento.
En la vivienda en la que se encontró el presunto delincuente, también encontraron elementos de un botín de otro robo. Se trataba de ropa perteneciente a un cadete de la escuela de policía, denunciada como robada de un vehículo. Así lo confirmó el comisario inspector Escobar en diálogo con LMNeuquén. Por este hecho, la fiscalía también acusó al imputado por encubrimiento.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- boquetero
- Las Pulgas
- Robo
Noticias relacionadas










