Golpe boquetero: robaron $300 mil del correo OCA

Desactivaron la alarma. Sospechan de una banda chilena con robos similares.

Neuquén. Delincuentes dateados se alzaron con un cuantioso botín del correo privado OCA, previo desactivar los sistemas de seguridad del lugar y realizar un boquete en la caja fuerte. La Policía detuvo a un hombre de nacionalidad chilena con antecedentes por robos boqueteros y analizan su vinculación con el hecho.

Ayer, alrededor de las 4 de la madrugada, ladrones atacaron las oficinas de OCA, ubicadas en calle Félix San Martín al 1400. Llegaron en dos vehículos, un Corsa y una Hilux que luego abandonaron en cercanías, y con la ayuda de una escalera treparon a la parte superior del edificio. Allí desactivaron la alarma de seguridad e ingresaron por el techo.

Una vez adentro, realizaron un boquete en la caja fuerte y se alzaron con todo el dinero en efectivo que había en el interior, una suma de 300 mil pesos. Antes de escapar, arrancaron el tablero de la alarma, que luego apareció tirado cerca de la camioneta.

Lo llamativo es que la Hilux tenía un cuchillo en el arranque, por lo que estiman que sería robada.

robo OCA

Además de los vehículos, los delincuentes olvidaron una escalera de aluminio, un pasamontañas y unos guantes en el correo.

Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría Primera que patrullaban a unas cuadras del robo detuvieron a una persona en actitud sospechosa y al identificarla, comprobaron que se trataba de un hombre de nacionalidad chilena con antecedentes de robo.

Luego, con la denuncia que realizó el encargado de las oficinas, los pesquisas sospechan que el detenido tendría vinculación con el hecho y que incluso se trataría de una banda de boqueteros chilenos, por el modus operandi.

Se alzan con 800 mil pesos en ropa

El 3 de junio, boqueteros hicieron un hueco en el techo del negocio de calle Sarmiento casi Avenida San Martín y se alzaron con indumentaria. A los días se pudo recuperar gran parte del botín.

LEÉ MÁS

Boqueteros se llevaron más de medio millón de pesos en celulares de un local

Boqueteros se alzaron con $285 mil de Tarjeta Actual

Boqueteros se alzaron con carne, fernet y $5 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído