LMNeuquen coronavirus

Google, Facebook y apps vigilan al coronavirus

Mapas y alertas en tiempo real sobre el epidemia

Ante el dramático avance del coronavirus en todo el Mundo, varias plataformas tecnológicas pusieron a disposición distintas herramientas y funciones para seguir de cerca la problemática. Google y Facebook impulsaron la alerta en tiempo real.

Ayer, el buscador de Internet lanzó una advertencia SOS mediante la que se recibe información instantánea de lo que está sucediendo en relación al brote. Este sistema fue introducido por la compañía estadounidense en 2017 y se activa en momentos de crisis en que la seguridad pública podría estar en riesgo. En esta oportunidad, fue compartida junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Cuando las personas buscan información relacionada en Google, encontrarán la alerta en la parte superior de la página de resultados y tendrá acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de la cuenta de Twitter de la OMS”, explicaron desde Google Communications.

Te puede interesar...

Según precisaron desde el gigante tecnológico, el objetivo es “hacer que la información de emergencia sea más accesible durante un desastre natural o provocado por el hombre”. Está disponible en los idiomas oficiales de la zona afectada y en inglés. “Tenemos equipos por todo el Mundo que obtienen datos de agencias gubernamentales, servicios de emergencia, portales de medios de confianza y ONGs”, detallaron Google.

Los gigantes tecnológicos compartirán información precisa de la Organización Mundial de la Salud

Por su parte, las autoridades de Facebook anunciaron que eliminarán de su sitio las publicaciones con teorías de la conspiración y afirmaciones falsas sobre el coronavirus, Además, proporcionará datos de ubicación de sus usuarios a investigadores externos para poder predecir la propagación de la enfermedad en el futuro. Entre este tipo de contenidos se encuentran las publicaciones que disuadan a las personas de tratarse o de tomar precauciones ante el virus, así como la difusión de curas o métodos de prevención falsos.

Al mismo tiempo, con el objetivo de informar a sus usuarios, la red social también añadirá mensajes de la OMS al feed de noticias y a quienes realicen búsquedas sobre el tema; y posteará datos anonimizados de localización de sus usuarios y de densidad de población a la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y a la Universidad Nacional Tsing Hua, Taiwán.

En tanto, la aplicación Coronavirus App entrega datos en tiempo real sobre la cantidad de infectados, los países comprometidos y la tasa de fallecidos proporcionado por las autoridades de la OMS. “La creamos en 72 horas con el objetivo de informar a las personas sobre la epidemia”, sostuvieron.

213 Muertos

De acuerdo al último informe presentado por el Gobierno de China, la cantidad de víctimas fatales causadas por el coronavirus ascendió significativamente. Además, hay 1.000 personas en situación crítica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario