El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Google Maps

Google Maps: cómo solucionar los cierres inesperados

Como todas las aplicaciones, Google Maps también enfrenta inconvenientes de funcionamiento de vez en cuando.

Con más de cinco mil millones de descargas en Google Play, Google Maps es una de las aplicaciones más populares en el mundo.

Instalada por defecto en la mayoría de los teléfonos con sistema Android, en algunas ocasiones puede presentar problemas de funcionamiento, así como algunos errores.

Uno de los inconvenientes más comunes es el cierre inesperado de la aplicación cada cierto tiempo, lo que puede resultar bastante molesto para los usuarios.

Aunque esta dificultad en teoría fue corregida en varias actualizaciones, es bueno saber cómo actuar en un primer momento.

De esta manera, si llegas a enfrentar este problema, puedes intentar solucionarlo con algunos pasos que suelen ser útiles en casos similares. Lo primero que puedes hacer es reiniciar el móvil, si una vez realizado continúa sin funcionar Google Maps, puedes borrar los datos de la aplicación. En dado caso que el error persista, desinstala las actualizaciones y vuelve a instalarlas.

Google Maps 1.jpg
Google Maps: cómo solucionar los cierres inesperados

Google Maps: cómo solucionar los cierres inesperados

Más complicaciones

Otro problema que suelen enfrentar los usuarios es cuando el botón del GPS aparece en rojo. Esto sucede porque Google Maps no tiene permiso para acceder a la ubicación.

Para solucionarlo, solo debes tocar de nuevo el botón rojo para que la app te vuelva a pedir que otorgues el permiso para acceder a la dirección.

Sin embargo, si elegiste la opción de "No volver a preguntar", entonces tendrás que hacerlo desde los ajustes de Android.

Si al acceder a Google Maps no paras de recibir un mensaje pidiéndote que habilites los Servicios de Google Play también resultada molesto.

Con este anuncio, el sistema te está indicando que los servicios de Google no están funcionando. Para solucionarlo, puedes reiniciar el dispositivo, luego comprueba que no estén deshabilitados los Servicios de Google, desinstala las actualizaciones de esta función y actualiza a la última versión en Google Play. Si nada funciona, considera restaurar de fábrica el teléfono.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario