El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana pandemia

Graciela Islas y su exposición en plena pandemia

Comparte sus Sensaciones Registradas en la Sala Saraco. La artista habló de la experiencia de exponer en pandemia con Daniel Mussatti.

Tras un 2020 atípico, signado por la clausura de espacios culturales que generó la pandemia de coronavirus, la artista plástica Graciela Islas y el fotógrafo Daniel Mussatti decidieron unirse para volver a exponer juntos y conectar nuevamente al público con el arte, a partir de Sensaciones registradas, la muestra que desde mediados de diciembre se inauguró en la Sala Saraco (Avenida Olascoaga y la vías del ferrocarril) y que culminará el 23 de enero.

"Para mí fue un honor que me convocaran en estos tiempos. Yo soy una trabajadora constante, la obra siempre la tengo lista, elaborada, trabajo por series y supongo que sabían que conmigo iban a contar con material. Y yo invité a mi amigo Daniel Mussatti porque trabajamos un lenguaje muy parecido los dos", contó Islas en diálogo con LMNeuquén.

Te puede interesar...

"Nosotros hacemos un seminario con Marcela Gásperi, que tiene un método que se llama ‘Pensar con los ojos’, para abordar nuestra obra y entender qué es lo que queremos decir como artistas porque -como ella dice- para ser artistas hay que ser valiente, hay que animarse a desnudarse para contar qué siento y de qué manera. Yo cuando pinto genero historias que me sostienen y me abrigan. Manejo las emociones a través de líneas sensibles, trato de reconstruir mis pequeños mundos y de poner en práctica el autoconomiento", agregó al explicar que ese fue el punto inicial de la muestra que está marcada por la pandemia.

p23-f02-espe(SCE_ID=486227).jpg

Histórico

Islas manifestó su alegría por volver a conectar a la gente con el arte, pese al protocolo sanitario para prevenir el COVID-19, que genera condiciones de recepción inéditas.

"El pasado fin de semana fue bastante gente por suerte. Con Daniel hicimos de guías. En los tiempos que estamos viviendo necesitamos socializar y estos espacios son importantes. La sala Saraco es la única sala de arte abierta, más allá de los museos. Estamos necesitando abrir puertas. Para mi inaugurar Sensaciones registradas en pandemia es histórico, convocante y un mimo al alma. Este es el trabajo que yo hice en pandemia", remarcó la artista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.052631578947% Me interesa
68.421052631579% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
0% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario