LMNeuquen TC Pick Up

Gran remontada del neuquino Benvenuti en las TC Pick Up

El de La Angostura logró avanzar doce puestos y quedó octavo en la penúltima fecha de la competencia, que tendrá el cierre de la fase regular en Rafaela.

Juan Cruz Benvenuti (Fiat Toro) remontó varias posiciones para terminar dentro del top 8 en la sexta y penúltima fecha de la fase regular de la Copa Shell de TC Pick Up que se disputó en el veloz trazado de Villicum en San Juan. La competencia la ganó el marplatense Christian Ledesma. Luciano Ventricelli (Volkswagen) y Mariano Pernía (Nissan) completaron el podio.

El comienzo de la competencia fue beneficioso para Christian Ledesma (Nissan), que largó desde la tercera colocación. Porque apenas se puso en verde el semáforo, Santiago Mangoni (Nissan) y Leonel Pernía perdieron sus posiciones tras sufrir un roce. Y fue así como el marplatense aprovechó la situación, fue regular durante las 18 vueltas y logró la victoria. Nicolás Trosset (Toyota), que obtuvo la pole position en el circuito sanjuanino, tuvo un gran arranque en la final pero sufrió una rotura del neumático al cabo del tercer giro, que lo obligó a abandonar

Te puede interesar...

Benvenuti, quien ya había conseguido un podio en este circuito aunque en el TC, partió desde las novena posición en la serie y culminó décimo.

#TCPickUp
View this post on Instagram

#TCPickUp

A post shared by ACTC Turismo Carretera (@actcargentina) on

De esta manera partió desde la vigésima posición en la final y logró en los primeros giros ganar cinco posiciones y estabilizarse en el vigésimo quinta lugar desde donde fue escalando posición manteniendo atractivos duelos con el líder del certamen Gastón Rossi (Chevrolet).

Cumplidas tres cuartos de competencias el angosturense llegó a estar séptimo pero dos giros más adelante se descuidó y perdió tres posiciones con Rossi, Mario Valle y Cristian Dose. Finalmente en la penúltima vuelta, Benvenuti logró superar a Rossi y Valle para quedar octavo.

La próxima fecha que cerrará la fase regular se disputará en el circuito de Rafaela dentro de dos semanas y otorgará puntaje y medio y los clasificados para los playoffs.

-> La carrera completa:

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
25% Me gusta
12.5% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario